Mika Faye piensa en grande

El defensa del Barça Atlètic no se moverá en el mercado de invierno, pese a la gran oferta del Lens

Faye aspira a poder jugar en el primer equipo o, en todo caso, esperar una propuesta de mayor calibre

Los sustitutos de Xavi que maneja el Barça

El 'muro' Mika Faye ya causa sensación

El 'muro' Mika Faye ya causa sensación / Marta Fernández

Jordi Gil

Jordi Gil

Mika Faye se ha convertido en uno de los nombres destacados del tramo final del mercado de invierno para el FC Barcelona. La oferta del Lens, de 9 millones, fue desestimada por el club y el propio futbolista tiene mayores aspiraciones deportivas.

Faye no se moverá del Barça en este mes de enero. El senegalés continuará bajo las órdenes de Rafa Márquez con el objetivo de intentar el ascenso con el filial barcelonista.

En verano ya se valorará el escenario que se puede dibujar. El defensa mantiene el sueño de poder jugar en el primer equipo del FC Barcelona. Xavi lo examinaba de cerca, participó en la gira de pretemporada y ha entenado varias veces con él, y habrá que esperar los planes del próximo entrenador.

De ser Rafa Márquez el elegido, una opción que ahora parece lejana, Faye tendría muchas opciones de dar el salto. Es titular indiscutible con el mexicano y solo se ha perdido partidos por sanción, así como el del debut liguero por aún no tener toda la documentación necesaria para jugar en la Primera RFEF.

Mika Faye durante el partido entre la Cultural Leonesa y el Barça Atlètic

Mika Faye durante el partido entre la Cultural Leonesa y el Barça Atlètic / FCB

En todo caso, el jugador esperará la decisión del club con el nuevo míster para decantarse. El panorama también será diferente si el equipo sigue en Primera RFEF, donde sería inviable su continuidad, o asciende a un torneo profesional, como es la Liga Hypermotion de Segunda División.

Chelsea, Borussia y Girona

Faye recibió la oferta del Lens, pero también sabe que es seguido por grandes clubs europeos. El Chelsea o Borussia Dortmund ya intentaron su fichaje el verano pesado, pero el Barça tomó ventaja y pagó 1,5 millones para llevárselo del NK Kustosija croata. El Girona es otro club que está tras sus pasos.

Por tanto, el futuro de Faye tiene visos de pasar por un ascenso al prmer equipo, donde Iñigo Martínez es el único central zurdo nato, o valorar la propuesta de un grande europeo.

Una vía que el Barça también tendría muy en cuenta para hacer caja con un futbolista que descubrió de la segunda división croata y ha dejado su sello en el Barça Atlètic como defensa contundente, con buen pie para sacar la pelota.