Márquez: "A una oportunidad así no le puedes decir que no"

El técnico del Barça Atlètic habló en rueda de prensa tras la victoria en Fuenlabrada

Xavi anuncia que se va del Barcelona en junio: última hora y reacciones, en directo

Las palabras de Márquez sobre el 'adiós' de Xavi: "Si me llega la oportunidad no voy a decir que no"

Rafa Márquez habló en rueda de prensa de la posibilidad de suplir a Xavi Hernández / Twitter

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Tras el anuncio de Xavi Hernández de que no seguirá en el Barça a partir del 30 de junio, Rafa Márquez tomó la palabra en la rueda de prensa posterior al partido del Barça Atlètic en Fuenlabrada, con victoria culé por 1-2.

Preguntado por si le gustaría ser su relevo en el caso de recibir la propuesta del club, el mexicano fue claro: "Es una lástima que el primer equipo haya tenido esta derrota. Creo que la directiva tendrá tiempo para pensarlo bien, de aquí a que termine la temporada, para escoger al técnico que ellos decidan, está en sus manos".

Y añadió: "Yo seguiré preparándome, obviamente, estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo con los chicos. Es parte del proceso y llegará en su momento si me tiene que tocar".

Ante la insistencia de la prensa presente en Fuenlabrada, "¿Y si llega, estarías contento?", Márquez respondió: "Quién no, ¿no? Pero lo más importante es seguir preparándome porque es mi segunda temporada como técnico aquí. Prepararme por si llega ese momento".

Y, finalmente, a una tercera pregunta sobre si se ve capacitado para el cargo, concluyó: "A una oportunidad así no le puedes decir que no. Y si llega, intentaré estar disponible y tratar de hacerlo lo mejor posible".