Miguel Azeez, en la agenda del Barça Atlètic

Formado en las categorías inferiores del Arsenal, el joven centrocampista está en la órbita del filial blaugrana

Tiene contrato hasta 2024, pero el club blaugrana negocia que llegue como agente libre, a cambio de un porcentaje de una futura venta

Miguel Azeez celebra un gol durante su etapa en el Arsenal

Miguel Azeez celebra un gol durante su etapa en el Arsenal / FCB

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Como viene siendo habitual cada verano, el Barça Atlètic debe rehacer prácticamente toda su plantilla para iniciar la nueva temporada: entre jugadores que ascienden al primer equipo, cedidos que regresan a sus equipos de origen, futbolistas a los que la categoría se les queda pequeña y se les busca una salida...

La desbandada ya comenzó con la llegada del 30 de junio, día en que vencen los contratos. Así, jugadores como Àlex Carbonell, Moha o Aranda ya se han desvinculado del club azulgrana dejando la medular del filial con pocos efectivos, igual que en el resto de líneas.

En este sentido, la dirección deportiva ya trabaja en la confección de una plantilla de garantías para poder volver a luchar por el ascenso a Segunda División, combinando fichajes y jugadores formados en las categorías inferiores del FC Barcelona. En el primer apartado, uno de los nombres que está sobre la mesa es el de Miguel Azeez.

Formado en las categorías inferiores del Arsenal, el joven centrocampista de casi 21 años, podría acabar recalando en el Barça Atlètic para reforzar el equipo de Rafa Márquez. Esta temporada la arrancó en el filial del Arsenal, marchó cedido al Ibiza de LaLiga Smartbank y ha terminado el curso, también en préstamo, en el Wigan Athletic.

Su contrato le vincula al Arsenal hasta 2024, pero el Barça trabaja en que el futbolista pueda recalar en la capital catalana como agente libre si pactan con los londinenses un porcentaje de una futura venta. Azeez está por la labor de tomar un cambio de aires y encontrar un técnico que confíe en él.

De acabar viendo luz verde la operación, Azeez seguiría los pasos de Marcus McGuane, quien recaló en el filial blaugrana en 2017 procedente, también, de las categorías inferiores del conjunto 'gunner'. Estuvo dos temporadas bajo las órdenes de Gerard López y, posteriormente, de Garcia Pimienta disputando 24 encuentros y sin llegar a adaptarse al equipo. Fue el segundo jugador inglés de la historia del FC Barcelona, tras Gary Lineker.