Messi: "Guardiola le hizo mucho mal al fútbol"

El argentino elogió al técnico catalán, con quien coincidió en el Barça, en la entrevista Universo Valdano

Ambos configuraron una relación más allá de lo futbolístico y conquistaron un total de 14 títulos de 19 posibles

Los elogios de Messi a Guardiola

Messi en una entrevista con Valdano para Movistar, / Movistar Fútbol

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del PSG, Leo Messi, ha reconocido la obra de Pep Guardiola en el Barça, donde construyó a uno de los mejores equipos de la historia en la entrevista para Universo Valdano: "Le hizo mucho mal al fútbol. Parecía tan sencillo que todo el mundo quería copiarle".

El argentino, que tratará de conquistar el título en el Mundial de Qatar 2022 con la selección albiceleste, insistió en que lo logrado como azulgrana es prácticamente irrepetible: "Después me encontré mucho Guardiola por ahí... Y te das cuenta de lo que hicimos".

El ex del Barça podría estar ante su último Mundial: con 35 años y un futuro todavía en el aire, uno de los mejores jugadores de la historia tratará de confirmar a la selección liderada por Lionel Scaloni hasta un título que se le escapó en 2014.

Una relación más allá de lo futbolístico

Pep GuardiolaLeo MessiNeymar Mbappéuno de los equipos más dominantes en la historia reciente

De hecho, el catalán tuvo una incidencia trascendental en el crecimiento, consolidación y estrellato del astro argentino: le facilitó un contexto idóneo para sacar a relucir todo su potencial hasta convertirse en un futbolista total y lo evolucionó en todos los aspectos del juego.