Memphis y Lenglet aprietan para llegar al partido contra el Athletic

El neerlandés y el francés han acudido este jueves a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ultimar su recuperación

Ambos se quedaron fuera de la 'final' contra el Nápoles por muy poco tiempo

¡Araujo pilló a Memphis bailando y lo subió a su cuenta de Instagram!

¡Araujo pilló a Memphis bailando y lo subió a su cuenta de Instagram! / @ronaldaraujo_4

SPORT.es

SPORT.es

Aunque el Barça se encuentra en Nápoles con el objetivo de clasificarse esta noche para los octavos de final de la Europa League, la actividad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper no se detiene. Según ha informado 'GOL', Clément Lenglet, Memphis Depay y Sergi Roberto han acudido a las instalaciones de Sant Joan Despí para seguir con sus respectivos procesos de recuperación.

El central francés y el delantero neerlandés empezaron a entrenar con el grupo a principios de semana. Intentaron llegar a la 'final' del estadio Diego Armando Maradona, pero no lo lograron. Ninguno de los dos entró en la convocatoria para la vuelta del play-off de la segunda máxima competición continental, pero ambos están muy cerca de abandonar una enfermería culé en la que deberán estar más tiempo Ansu Fati, Ansu Fati, Samuel Umtiti, Alejandro Balde y el propio Sergi Roberto.

El de Reus ya lleva varios días pisando césped tras ser operado a principios del pasado mes de diciembre de una rotura en el recto femoral de la pierna derecha. En ese momento se estimó un periodo de baja de alrededor de cuatro meses, por lo que si todo va bien el canterano no regresará a los terrenos de juego hasta abril. Teniendo en cuenta el historial médico del tercer capitán, lo más normal es que el Barça aplique prudencia máxima.

Sergi Roberto no llegará, en ningún caso, al encuentro liguero del próximo domingo ante el Athletic Club en el Camp Nou, compromiso al que sí que esperan llegar Lenglet y Memphis.