Xavi: "Sergi Roberto debe seguir en el Barça"

El técnico espera que se llegue a un acuerdo de renovación

Todo dependerá de la disponibilidad económica del club

Xavi: "Bordalás me parece un grandísimo entrenador"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre el duelo de este domingo ante el Valencia en Mestalla / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Xavi Hernández fue clarísimo para abordar el futuro de Sergi Roberto, un futbolista que no ha renovado y cuyas negociaciones están paradas desde hace muchas semanas. "Del caso de Sergi ya lo he dicho claro hace tiempo. Es un futbolista que debe seguir en el Barça. Ahora es un tema que deben negociar el club y sus representantes y está claro que dependerá de la disponibilidad económica y de varios factores. Vamos a ver si se llega a un acuerdo, pero yo aquí no entro, solo digo que es un jugador importante para el futuro".

Xavi dio su total confianza al futbolista, que ahora está lesionado. "Yo contaré con él sisigue. Depende de él y de lo que piense el club y la disponibilidad que haya para la próxima temporada. Futbolísticamente no tengo ninguna duda que debe ser un jugador muy importante para el futuro del Barça. Vamos a ver lo que pasa, pero en este tema yo siempre ha sido claro", sentenció el entrenador blaugrana.

Sergi Roberto quiere seguir en el Barça, pero el club ha congelado las conversaciones y acaba contrato el próximo 30 de junio. Tiene ofertas, pero su prioridad es negociar con el club blaugrana y espera que una vez recuperado físicamente, se reabra su caso.