¿Cómo le fue al Barça en su última tanda de penaltis?

El conjunto azulgrana afronta un duelo en Nápoles con posibilidad de penaltis

La temporada pasada, el equipo de Koeman doblegó desde los 11 metros a la Real Sociedad en la Supercopa de España

Memphis Depay, antes de lanzar un penalti contra el Rayo en Vallecas

Memphis Depay, antes de lanzar un penalti contra el Rayo en Vallecas / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El 1-1 de la ida en el Camp Nou y el cambio de la normativa UEFA, que ha eliminado la norma del valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate, provoca que todas las eliminatorias tengan ahora más opciones de llegar a la prórroga y, por consiguiente, a la fatídica tanda de penaltis. ¿Cómo le ha ido al Barça en la ruleta rusa de los 11 metros en los últimos tiempos?

En lo que va de siglo, el Barça solo ha disputado una única tanda de penaltis. Y fue la temporada pasada en la Supercopa de España frente a la Real Sociedad. Tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga en 1-1 en el luminoso, ambos equipos se lo jugaron en las penas máximas, anotando Riqui Puig el penalti decisivo que clasificaba al Barça para la final.

Anteriormente, la última tanda de penaltis del Barça había sido en el 1998 en la final de la Copa del Rey contra el Mallorca. Aquel día, Ruud Hesp fue el héroe azulgrana.

Esta noche, en el Diego Armando Maradona, el Barça podría tener que afrontar de nuevo otra tanda de penaltis si el partido y la prórroga acaban en resultado de tablas, independientemente de si a cero, uno, dos, a tres o a cuatro goles.