El Chelsea se lanza a por el fichaje de Dembélé

El club londinense descarta a Gnabry, del Bayern, e intentará de nuevo un acuerdo con el blaugrana

En enero lanzaron una oferta y el futbolista prefirió quedarse en Barcelona hasta junio

Sergio Alegre, sobre la titularidad de Dembélé: "El otro día jugó muy bien, nos aportó cosas"

Sergio Alegre habló sobre la titularidad Dembélé en Mestalla / Movistar

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Chelsea se ha decidido ya a ir con todo a por Ousmane Dembélé una vez han descartado el fichaje del extremo del Bayern Gnabry por el alto coste de la operación. El club londinense ya intentó la incorporación del blaugrana durante el mes de enero, pero el francés decidió quedarse en el Camp Nou para evitar el pago de un traspaso que habría afectado a su salario en el Chelsea. El equipo inglés ya ha contactado con el entorno del futbolista, que tiene más ofertas encima de la mesa, y está dudando sobre su futuro destino. Dembélé sigue diciendo dentro del vestuario que desea seguir, pero las diferencias económicas son brutales y todo apunta a que se irá a la Premier o al calcio salvo sorpresa de última hora.

El entorno de Ousmane Dembélé ha reiniciado una ronda de contactos con clubs europeos y parece que hay solo tres equipos que estarían dispuestos a escuhar sus demandas. Son el Manchester United, la Juventus y en esta última semana, el Chelsea. El club londinense busca el fichaje de un atacante por banda y creen que es la mejor oportunidad de mercado. Queda libre y estarían dispuestos a pagarle una buena prima de fichaje y un salario alto para convencerle. Las negociaciones ya se han iniciado.

La idea del entorno de Dembélé es apurar lo máximo para firmar por el mejor postor. No solo quieren un salario alto sino también un proyecto en el que Dembélé sea protagonista absoluto como titular indiscutible. Hasta el momento, la Juve era el club que había pujado más fuerte con el objetivo de que cogiera la plaza que quedará vacante con la salida de Dybala, pero el Chelsea podría cambiar las cosas. De hecho, el club de Abramovich llegó a proponer un traspaso de 10 millones de euros más bonus al Barça durante los últimos días de enero aunque la negociación se bloqueó por la negativa del jugador. El Tottenham, que también mostró interés, se habría retirado ya de la puja.

En el Barça no piensan hacerle ninguna oferta más al jugador y, en el caso de que Dembélé quiera seguir, el club esperará a que el entorno del futbolista dé el primer paso. Hoy por hoy, económicamente es inviable, pero también es cierto que el francés está muy, muy a gusto con Xavi Hernández y se siente cómodo viviendo en Barcelona. Dembélé también guarda una gran relación con el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, que le hizo triunfar en su etapa del Borussia Dortmund.