Xavi lo confirma: "Pjanic me ha convencido y se quedará"

El entrenador del FC Barcelona aseguró que el bosnio es una de las opciones para sustituir a Busquets

Sobre la marcha de Nico, explicó que "fue el jugador quien vino a verme, le dije que yo quería que se quedase"

Xavi: "Nuestra idea es competir por todo. El objetivo de la temporada es ganar títulos"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa antes del partido ante el Rayo Vallecano / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Al margen de Frenkie de Jong, otros dos nombres de centrocampistas salieron en la rueda de prensa de Xavi Hernández, los de Nico Gonzále y Miralem Pjanic. Precisamente, fue en una pregunta de la rueda de prensa sobre el coruñés que Xavi se refirió y de Pjanic confirmó que se queda en el Barça.

"Pjanic me ha convencido y se quedará", fueron las palabras del entrenador egarense sobre las alternativas a Sergio Busquets cuando el primer capitán de la plantilla azulgrana no pueda jugar. También dio como opciones a "Kessié, De Jong, Sergi Roberto y Christensen".

"Nico ha sido valiente"

Xavi Hernández desveló cómo fue la salida de Nico González con destino a Valencia cuando se había dado por hecho desde un principio que contaba para Xavi. Y así es, porque el técnico admitió que no era su deseo que el centrocampista cambiara de aires esta temporada. "Me vino a hablar hace tres semanas. Le dije que quería que se quedase, que podía tener minutos, pero él cree que puede jugar con asiduidad. Cuando el jugador te dice dos veces que quiere irse... Le deseo lo mejor, es valiente", aseguró el técnico. 

Xavi Hernández deseó que el coruñés "vuelva más maduro y nos pueda ayudar en el futuro". Pero dejó bien claro que era una de las alternativas con las que contaba para dar recambio a Busquets.