¡El Barça estudia el fichaje de otro delantero más!

La salida de Memphis y Aubameyang puede provocar alguna llegada de última hora

El club, por ahora, retiene a Abde y no cambia de opinión sobre Braithwaite; debe irse

Xavi: "Si salen Aubameyang y Memphis, valoraremos cómo queda la plantilla"

Xavi valorará cómo queda la delantera en el que caso de que Memphis y Aubameyang dejen el club / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, reconoció que están muy pendientes de lo que pueda suceder en el mercado durante los próximos días y avisó que estudiarían incorporar un atacante más si Memphis y Aubameyang acaban saliendo como parece. El técnico está muy preocupado por el gol y tiene claro que los dos traspasos mermarán al equipo arriba por lo que ha pedido a la dirección deportiva que analice ya nombres para suplir bajas. Por el momento, el club ya ha tomado la decisión de retener a Abde.

La idea del Barça era dar salida a Memphis y que Aubameyang se quedara en plantilla, convencidos de que en algunos partidos podrían jugar junto a Lewandowski o se trataría de un recambio de lujo y con mucho gol. La oferta del Chelsea sobre el delantero ha trastocado los planes porque Xavi no quería que saliera, pero tanto el club como el futbolista sí están por la labor de que se cierre el traspaso. A partir de ahí, el técnico perderá a dos piezas que pueden jugar como delanteros centros.

Xavi y la dirección deportiva están analizando todos los escenarios y parece que se inclinan por la opción de traer a un segundo punta o un jugador de banda. Creen que para la posición de delantero centro están también Ansu Fati y Ferran Torres, mientras que las bandas quedan algo mermadas. Es por ello que Abde se queda y se buscará un jugador polivalente con gol. Debe ser una oportunidad de mercado en plan cesión o a coste cero porque el Barça ya no puede invertir mucho más.

La idea del área deportiva es cerrar uno o dos laterales, dependiendo de la salida de Dest, y el punta si surge alguna buena oportunidad. Y a la espera de lo que suceda con De Jong para firmar a Bernardo Silva.