Matija Popovic, en la agenda de Barça y Real Madrid

Barça y Real Madrid pugnan por la última joya del fútbol serbio

El delantero juvenil del Partizan ha llamado la atención de ambos clubs

El Borussia también está interesado en su incorporación

Así juega Popovic, la joven estrella del fútbol serbio

Así juega Popovic, la joven estrella del fútbol serbio / @UeIwdv

Xavi Canals

Xavi Canals

La difícil situación económica del Barça hace que la dirección deportiva del club blaugrana priorice los futbolistas de futuro y los que pueden llegar con la carta de libertad. Y en el juvenil del Partizan de Belgrado juega un delantero centro que cumple con estos dos parámetros: Matija Popovic.

Popovic es un ariete de 17 años y 1,87 metros de altura que está asombrando no solo por su facilidad goleadora, sino por su habilidad futbolística. Este año suma 21 goles y cinco asistencias en 25 partidos, unos números que han llamado la atención de la dirección deportiva del Barça, según una información del periodista italiano Gianluca di Marzo.

El serbio de origen alemán, además podría llegar a coste cero, ya que su contrato expira en poco más de dos meses, el próximo 31 de diciembre. Dicho de otra forma, el Barça podría intentar su incorporación en el próximo mercado invernal para incorporarlo a su filial o buscar otras fórmulas, como podría ser dejarlo cedido en el Partizan de Belgrado, como ha hecho con Vítor Roque.

La operación necesita celeridad porque el Real Madrid y el Borussia Dortmund también tiene a Popovic en su agenda. Los alemanes son unos auténticos especialistas en descubrir nuevos talentos y en la 'casa Blanca' ya hace tiempo que se dedican a perseguir los objetivos blaugrana a futuro. Así lo hicieron este pasado verano con Arda Güler, con el que el Barça tenía las negociaciones muy adelantadas.

No es la primera vez que Barça y Madrid pugnan por una misma promesa. Florentino Pérez nunca se perdonó que se le escapara Neymar y desde entonces se ha dedicado a intentar dinamitar todas las operaciones de futuro de la dirección deportiva blaugrana.

Popovic se dejó ver en el pasado Europeo sub 17, donde Serbia se midió a la España de Lamine Yamal en la fase de grupos. El futbolista del Partizán de Belgrado sirvió a Maksimovic el gol ante España (1-1) que certificó la clasificación de ambas selecciones para los cruces.