Mateu Alemany lanza un ultimátum a Dembélé

El director del Área de Fútbol quiere que todo esté "resuelto antes de fin de año"

"Estamos en un momento clave" explica alrededor de la renovación del delantero

Dembélé pide agua durante un entrenamiento

Dembélé pide agua durante un entrenamiento

SPORT.es

SPORT.es

Mateu Alemany ha hablado antes del Barça-Elche para los micrófonos de Barça TV y, entre los varios temas que ha tocado, se ha referido al futuro de Dembélé, que está pendiente de renovar con el Barça o, por lo menos, de decir si accepta la oferta que le ha presentado el club o la rechaza. El Barça no puede esperar más y, aunque la información ya había trascendido, ahora el ejecutivo ha hecho público el pensamiento de la entidad.

"Hace tiempo que estamos en ello, siempre con la voluntad de encontrar un acuerdo porque su idea es la de seguir y nos da mucha confianza", ha asegurado sobre las negociaciones con el jugador francés, al que ha puesto fecha límite para que responda, en un sentido u otro: "Estamos en el momento clave. Esperamos a antes de final de año para que esté todo aclarado".

Y es que el Barça necesita saber con quién puede contar y, sobre todo, con quién no para planificar lo que falta de temporada y también la siguiente. "Fair Play ya no tenemos para hacer más gasto. Hay varias opciones en marcha para fichar y está claro que vamos hacer trabajo en el mercado de cara a esta posibilidad". Añadió que "es la idea que tenemos para el primer equipo". De hecho, confesó que han hablado con Xavi y "sabemos lo que quiere, necesita y tiene. Y tenemos claro lo que el mercado nos puede dar. Con ganas de que se puedan concretar salidas y entradas".