Un Barça con un '9' innovador ante el Elche

Ferran Jutglà es la sorpresa que se guardaba Xavi para ejercer como delantero centro

Nico descansa en el centro del campo y juegan los apercibidos Busquets y Gavi

La alineación del Barça ante el Elche

La alineación del Barça ante el Elche / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona disputa el último partido del año 2021 en el Camp Nou con la sorprendente presencia de Ferran Jutglà en la punta de ataque ante el Elche. Xavi Hernández sigue con su filosofía de guardarse una carta inesperada en cada partido y, en este caso, el futbolista del Barça B será el encargado de jugar de '9'. Luuk de Jong no ha tenido continuidad después de su jugar en Pamplona frente a Osasuna.

Jutglà es un delantero polivalente, que puede adaptarse a diversas posiciones, pero en este claro parece claro su perfil de ariete. Su gol frente a Boca Junior demostró que es capaz de cumplir en esa demarcación. Jutglà estará flanqueado en las bandas por Ousmande Dembélé y Ez Abde.

Del resto del equipo, Eric Garcia entra por el sancionado Piqué en una defensa que completan Araujo, Lenglet y Jordi Alba. Umtiti tampoco sigue tras la prueba de Pamplona.

En la medular, Nico descansa y Xavi se la juega con dos futbolistas que están a una tarjeta de la suspensión, como Busquets y Gavi, que en caso de ser amonestados no jugarían el martes en Sevilla el partido aplazado de Liga.

Por tanto la alineación del Barça está formada por Ter Stegen, Araujo, Eric Garcia, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Frenkie de Jong, Gavi, Dembélé, Jutglà y Abde.