Alemany: "Soy optimista con la renovación de Dembélé"

Alemany: "Soy optimista con la renovación de Dembélé"

Dembélé ya se entrena con el grupo | FCB

Mateu Alemany explicó que Dembélé "está contento con la llegada de Xavi" y que puede continuar en el FC Barcelona

El ejecutivo blaugrana vio "justo" el resultado y pidió respeto por la situación del Kun: "Hay que tener calma, esperamos por favor"

El directo del área de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, ofreció luz sobre la situación de Ousmane Dembélé, quien queda libre a final de temporada. En declaraciones a Movistar, Alemany explicó que las conversaciones se han enderezado y que el galo podría continuar: "Con Ousmane estamos hablando desde hace meses, saben lo que pensamos. Su deseo es continuar en el Barça, sus agentes también y están pendientes del proyecto. Me consta que está contento con la llegada de Xavi, soy especialmente optimista con Dembélé y espero que continúe”.

Alemany también se refirió al Kun Agüero y, como había hecho antes Rafael Yuste, desmintió que el jugador vaya a anunciar esta semana su retirada del fútbol: “Hay que respetar mucho y dar tiempo al Kun. Los médico que evalúen. Acelerar algo es imprudente, dejar que los médicos y que el Kun tengan la calma. Ahora no está claro y es una cosa muy delicada. Tiene nuestro respaldo, veremos si tira para bien, No hay noticia, esperemos, por favor”.

Sobre la polémica por el penalti de Cabrera a Memphis, el director de fútbol no vio motivo para el debate: “Respetamos a los colegiados siempre, cuando nos favorecen o no. El penalti es clarísimo, hay contacto, es clarísimo. Hay el árbitro y el VAR, dos árbitros, no hay discusión”.

En cuanto a la llegada de Xavi, Alemany subrayó que "se vio que hay mucha ilusión, es un proyecto a largo plazo, es el camino y debemos tener paciencia porque estamos en la fase inicial".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil