Marruecos se olvida de Lamine Yamal

La federación marroquí asegura que no presiona al jugador para cambiar de selección

Se desmiente cualquier tipo de presión para que el azulgrana vista la camiseta de Marruecos

Lamine Yamal en el aeropuerto de Barcelona tras dejar la concentración de la Selección

Lamine Yamal en el aeropuerto de Barcelona tras dejar la concentración de la Selección / David Bernabeu

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

La nacionalidad de Lamine Yamal ha sido objeto de todo tipo de especulaciones en los últimos meses. A sus 16 años, el delantero azulgrana ya ha debutado en la selección absoluta española y está a solo dos partidos de cumplir el trámite burocrático imprescindible para evitar que en un futuro pudiese cambiar la Roja por la selección de Marruecos. Un temor que el seleccionador Luis de la Fuente ha disipado en más de una ocasión.

Rabie Takassa, técnico de la selección de Marruecos en España, se mostró de lo más contundente respecto a Lamine Yamal en declaraciones a RAC1. "Jamás presionaremos a un jugador que se ha puesto otra camiseta de una selección absoluta. Hemos pasado página con él y todo lo que se ha hablado últimamente no tiene ninguna base".

El scout de Marruecos en tierras españolas admitió haber seguido la evolución de Lamine Yamal desde sus inicios en el fútbol base azulgrana, pero reiteró que España no tiene que albergar ningún temor ante una posible fuga sin lugar a dudas de una de sus grandes promesas de futuro. "Sigo a Lamine Yamal desde que tenía 10 años y es un fuera de serie. Tendrá un gran futuro, pero desde que debutó con España, Marruecos no ha vuelto a preguntar por él".

Dese la federación de Marruecos también se quiso salir al paso de algunas informaciones en las que se precisaba sobre presiones y ofertas económicas para que el jugador cambiara de postura y se alineara con el país magrebí en el futuro.

Lesión inoportuna

Todo estaba diseñado para que Lamine Yamal cumpliera en este parón los cuatro partidos oficiales con la selección absoluta española que impedían en un futuro que el futbolista pudiera cambiar de selección. Sin embargo, los problemas físicos acusados por el jugador ante el Granada han provocado que el delantero azulgrana se haya caído de la convocatoria y finalmente tendrá que ver los duelos frente a Escocia y Noruega a través de la televisión.