Marlon y Aleñá apuntan a Anoeta

Aleña y Marlon, en el entrenamiento

Aleña y Marlon, en el entrenamiento / Ignasi Paredes

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Marlon estará en la lista de convocados del Barcelona de cara al desplazamiento a Anoeta. Las muchas bajas con las que cuenta el equipo obligan a Luis Enrique a echar mano del filial para completar la nómina de futbolistas que viajarán a San Sebastián. Sería, de confirmarlo el técnico asturiano en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de esta mañana en la Ciutat Esportiva, el segundo partido consecutivo en el que el central del Barcelona B acude a un desplazamiento del primer equipo, puesto que ya estuvo en Glasgow y, de hecho, pudo debutar oficialmente.

Mathieu no ha aparecido en el inicio del entrenamiento y Umtiti, salvo sorpresa, se ha unido al grupo hoy mismo, así que parece pronto para que pueda recibir el alta médica. Gerard Piqué sí está absolutamente recuperado del pisotón que recibió y será titular ante la Real Sociedad. A su lado estará Mascherano y en el banquillo, Marlon. El brasileño, si juega cuatro partidos con el primer equipo, obligará al Barcelona a pagar los 4 millones de euros que cuesta su fichaje. En estos momentos está cedido por el Fluminense.

Además de Marlon, Carles Aleñá también podría estar en la lista y ser la solución a la baja de Arda Turan, que se ha vuelto a ausentar hoy del entrenamiento a causa de un proceso febril. Existe la posibilidad de que Andrés Iniesta, cada vez mejor, pudiera entrar en la lista para Anoeta, aunque para eso debería recibir el alta médica. En ese caso, Aleñá no entraría en la convocatoria, aunque es probable que Luis Enrique prefiera esperar directamente al encuentro ante el Real Madrid del próximo 3 de diciembre. De todas formas, con la entrada de Marlon, el técnico ya contaría con 18 futbolistas, por lo que la inclusión de Aleñá parece más complicada.

Además de Marlon y Aleñá, también ha entrenado Moisés, del Barcelona B. El lateral zurdo está sancionado con el filial y no estará esta tarde en el Mini Estadi (18:00). Los juveniles Oriol Rey y Oriol Busquets también han formado parte del entrenamiento matutino en el campo Tito Vilanova.