La 'mareante' cifra que el Barça habrá pagado por partido y gol de Dembélé

El Barça habrá pagado 1 millón de euros por cada partido oficial de Ousmane Dembélé como azulgrana

El PSG será su destino en los próximos días

El Barça pone rumbo a Las Vegas con Dembélé

El Barça pone rumbo a Las Vegas con Dembélé / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El periplo de Ousmane Dembélé en el Barça llega a su fin. El francés ya tiene un acuerdo con el PSG, y ahora es tan solo cuestión de tiempo que ambos clubes lleguen a un acuerdo para el traspaso del jugador, un Dembélé que le habrá salido muy caro al conjunto azulgrana por culpa de los contratiempos físicos.

Si hay un motivo que ha lastrado la carrera del extremo como culé, ese son las lesiones. Desde que Ousmane aterrizó en el Camp Nou, ha sido más habitual verle en las gradas que en el terreno de juego, motivo que explica la desorbitada cifra que el Barça habrá pagado por su fichaje. Estos números no sentarán bien a la junta directiva de Joan Laporta.

Dembélé ya no jugará más partidos como azulgrana, por lo que habrá disputado 185 encuentros oficiales en el club. Sumando su coste de fichaje y su salario en estos seis años, el galo ha costado a las arcas azulgrana unos 213 millones de euros, restando los 25 millones (aproximados) que el conjunto catalán ingresará con su salida a París.

Con estas cifras sobre la mesa, las cuentas son estas: Cada partido oficial de Ousmane Dembélé le habrá costado 1 millón de euros al Barça. No es lo que se esperaba de él cuando llegó en 2017 para ser el sustituto a futuro de Neymar Jr, que casualmente también partió ese verano hacia la capital francesa.

8. Dembélé, junto a Ernesto Valverde

8. Dembélé, junto a Ernesto Valverde / SPORT

Si tan solo tenemos en cuenta los 135 millones de euros que los culés pagaron por sus servicios, las cifras son estas: 729.730 euros por partido, 11.584 por minuto, 3.37 millones por gol y 3.29 millones por asistencia.

La inversión por Dembélé se puede considerar como un fracaso en Barcelona, un fichaje que llegó meses antes de otro 'culebrón' en Can Barça, el de Philippe Cotuinho. Brasileño y francés llegaron con tan solo unos pocos meses de diferencia para ser las nuevas estrellas del equipo, por detrás de Leo Messi y Luis Suárez.

Pese a los 270 millones invertidos en ambos, nunca lo consiguieron.