Marc Guiu brilló en una cantera que dio la cara en Dallas

El delantero volvió a marcar y también brillaron otros canteranos como Hector Fort y Lamine

Los canteranos Astralaga, Cubarsí, y Kochen debutaron con el primer equipo. También se estrenaron Gerard Martín y Mbacke

No podía fallar a su cita con el gol ¡El gol de Marc Guiu!

FC BARCELONA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

"Rafa los está formando muy bien. Hay futbolistas que por edad no les tocaría jugar, pero ya están con el primer equipo. Es muy pronto, es mucha responsabilidad, pero el club tiene esta situación difícil y ellos tienen que coger la oportunidad". Xavi se refirió así al papel de los más jóvenes tras el amistoso ante el América en Dallas, donde hubo mucho protagonismo de la cantera.

El técnico hizo debutar hasta cinco futbolistas (tres formados en la cantera) en el encuentro ante el campeón mexicano y en general dejaron buenas sensaciones. Futbolistas como Astralaga, Cubarsí y Kochen, los tres con recorrido en la cantera, tuvieron su oportunidad. Mientras que Mbacke y Gerard Martín, que se incorporaron al filial este verano, también hicieron su debut con el primer equipo.

Pero algunos de los canteranos que más brillaron en Dallas ya sabían lo que era jugar con los mayores. Marc Guiu volvió a demostrar que es un jugador con un gran instinto goleador. El ariete aprovechó una gran asistencia de Héctor Fort para marcar uno de los goles del Barça.

El lateral, que salió en la foto uno de los goles del América, destacó sobre todo en acciones ofensivas, donde fue siempre una solución para el equipo.

BIEN CUBARSÍ Y GERARD MARTÍN

Algo parecido ocurrió con Cubarsí (16 años), uno de los debuts que se esperaban desde hacía tiempo. El central, que hizo pareja con Christensen, demostró su clarividencia en la salida de balón, pero sufrió más en las acciones defensivas. Lamine, que ya es del primer equipo, hizo uno de los goles del Barça y fue el canterano que marcó más diferencias del encuentro en Dallas.

Gerard Martín completó 72 minutos de juego y lo hizo como lleva haciendo estos meses con Rafa Márquez en el filial. Con regularidad, bien en los duelos directos, inexpugnable en el juego aéreo y sumando en labores ofensivas. Es el único futbolista del filial que ha completado todos los minutos de juego este curso con el filial.