Al Madrid le quedan más 'huesos' fuera de casa que al Barça

Los de Ancelotti han de visitar el Spotify Camp Nou, el Benito Villamarín, el Reale Arena y el Sánchez Pizjuán

Los de Xavi, en cambio, les queda Villarreal y San Mamés como las salidas más complicadas

Las imágenes que no has visto del Clásico

Las imágenes que no has visto del Clásico / Valentí Enrich

Sergi de Juan

Sergi de Juan

En la lucha por el título de Liga entre el Barça y el Real Madrid hay un factor que puede acabar siendo decisivo. Y es el calendario de los partidos que uno y otro equipo han de disputar lejos del Spotify Camp Nou y el Santiago Bernabéu. Partiendo de la base, eso sí, que siempre sea un factor positivo jugar ante tu afición aunque en el caso azulgrana, de la primera vuelta impecable lograda esta temporada haya tropezado dos veces en casa con los empates ante el Rayo Vallecano y el Espanyol.

A domicilio, los de Xavi se han mostrado intratables. Sólo una derrota, en el campo del eterno rival, y un escenario donde se puede perder perfectamente cuando al inicio de temporada todos los entrenadores del mundo hacen sus cábalas para ver dónde se pueden dejar puntos. Pero el Barça no se ha dejado ni uno más lejos del Spotify. Y a diferencia del Real Madrid ya le ha tocado jugador en los campos más difíciles, los considerados 'huesos'.

Ganó en el Reale Arena (1-4), venció al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-3), se impuso al Valencia en Mestalla (0-1), venció al Atlético en el Metropolitano (0-1) y en el partido aplazado contra el Betis ganó en el Benito Villamarín (1-2). Si hacemos una ojeada al calendario, observamos como al Barça ya sólo le quedan dos rivales de los considerados complicados lejos del Spotify Camp Nou. Ha de visitar el campo del Villarreal, en el que será el reencuentro con Quique Setién, y San Mamés y también merece una mención especial el derbi que han de jugar en Cornellá-El Prat. El Espanyol siempre intenta ponerle las cosas difíciles al Barça en su campo y en esta ocasión no será una excepción. Además, esta temporada ya les sacó un empate en el Spotify.

En cambio, al Real Madrid todavía le quedan cuatro salidas complicadas y un par de incómodas. La más difícil es en Barcelona. El clásico puede acabar siendo decisivo si la distancia actual se va manteniendo hasta la celebración de ese partido. Un triunfo culé seria prácticamente la puntilla al título. Pero es que además, el equipo de Carlo Ancelotti debe jugar en los campos del Betis, la Real Sociedad y el Sevilla. Y menos complicados pero que no son fáciles serían los de Osasuna, que siempre recibe con hostilidad a los blancos, y el del Valencia.