El Barça, la bestia negra del Sevilla

Los hispalenses no ganan en Liga en el Camp Nou desde 2002, donde acumulan 20 partidos sin vencer

El conjunto blaugrana es el equipo contra el que más veces ha perdido (113) y que más goles ha encajado (409)

SEVILLA-BARCELONA : El gol de Eric García

Centró Raphinha un córner sacada en corto, Koundé cabeceó en el segundo palo y Eric empujó a la red transformando el tercero para el Barça / LaLiga

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Barça y Sevilla se enfrentan hoy a partir de las 21:00 horas en el Camp Nou en la 20ª jornada de la Liga. El Estadi acogerá el arranque de la segunda vuelta de la competición doméstica con un rival necesitado de puntos y que nunca lo ha tenido fácil para regresar a la capital andaluza con los tres puntos bajo el brazo.

De hecho, de los 78 encuentros que el Sevilla ha disputado en el templo blaugrana, tan solo en seis de ellos ha logrado la victoria. La última data de hace más de dos décadas: el 15 de diciembre de 2002. Los de Caparrós se impusieron a los de Van Gaal por 0-3 con gol de Casquero y doblete de Toedtli. Curiosamente, Xavi Hernández fue titular en dicho partido en el doble pivote, junto a Thiago Motta.

El Barça logró vencer al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán en la jornada 4 de esta temporada

El Barça logró vencer al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán en la jornada 4 de esta temporada / AFP

Los hispalenses encadenan 20 duelos consecutivos sin ganar en el Camp Nou en Liga: 17 derrotas y tres empates. Algo muy distinto a lo que sucede cuando el Sánchez-Pizjuán es el escenario de los partidos, con un balance global de 37 triunfos sevillistas, 25 empates y 35 victorias azulgranas.

Además, el Barça es el equipo que más veces le ha ganado al Sevilla en toda su historia: un total de 113 de los 197 encuentros disputados entre ambos conjuntos, lo que supone el 57% de los enfrentamientos. También es el equipo que más goles le ha anotado (409) -empatado con el Real Madrid-, esto quiere decir, 2,1 tantos por partido.