Jordi Alba, descartado por Luis Enrique, nominado entre los mejores del mundo

Daniel Parra Cerezo

Una semana ambivalente para Jordi Alba. El lateral del Barça ha sido nominado este lunes entre los 20 mejores defensores para el 'Once Mundial FIFA - FIFPro 2017 - 2018', mientras la selección española se entrena, previo al partido frente a Croacia por la UEFA Nations Cup, sin él.

Alba, que se quedó por fuera de la convocatoria de Luis Enrique para los partidos frente a Inglaterra y Croacia, la subcampeona del Mundial, integra la lista de defensores que se disputarán los puestos como mejor cuarteto defensivo de la temporada 2017 - 2018. La votación, donde 25 mil futbolistas profesionales de 65 países afiliados han participado, sitúa al nacido en L'Hospitalet como uno de los mejores laterales izquierdos del planeta.

Jordi, nominado por séptima vez consecutiva en el mejor 11 de la FIFA, le disputará el puesto en la lateral únicamente a Marcelo. El defensor del Real Madrid, quien domina el premio desde la temporada 2014 - 2015, y Alba, son los únicos de su posición en la lista de 20.

Una nominación para el jugador culé tan merecida como chocante en una semana donde ha pasado de ser descartado por el ex entrenador del Barça para España, a poder estar entre el mejor once del mundo.

"No sé muy bien porqué no voy con la selección", declaró Alba luego de conocer su ausencia en la convocatoria. Lo cierto es que pocos, salvo Luis Enrique, saben el porqué, y que pese a no estar en esa lista, sí podría estar en la del 'Once Mundial de la FIFA'.