Luis Enrique lo tiene claro: "Merecimos la victoria"

German Bona

German Bona

Luis Enrique Martínez, el entrenador del Barcelona, consideró muy injusto salir del Estadio de La Cerámica con solo un punto. El asuturiano no quiso excusarlo en la actuación arbitral y sí en la mala suerte de su equipo, del que reconoció que ha entrado en una dinámica negativa de la que no tiene otro remedio que salir si quiere seguir peleando por el título.

"Necesitábamos los tres puntos y creo que fuimos merecedores del triunfo, tanto por el número de ocasiones como por el peso del juego. Tuvimos un palo, infinidad de situaciones dentro del área, no muy claras, pero sí generamos las suficientes para llevarnos los tres puntos", aseguró tanto para Digital Plus como posteriormente en rueda de prensa, donde incidió en ello: "Merecimos los tres puntos y no tengo ningún reproche que hacer a mis jugadores, se han levantado tras el gol de Sansone".

Incluso, Luis Enrique tuvo un momento de los suyos de enfado con las preguntas cuando respondió con ironía: "Me gustaría decir que el Barça ha jugado mal, pero lo siento, no lo veo así, ni en Bilbao ni en Villarreal. Son mis sensaciones y tras este partido, mejoradas. Estoy satisfecho con el equipo, pese a los resultados, aunque es evidente que necesitamos victorias y entrar en otra dinámica", aseguró el técnico, que eso sí, admitió que "no estuvimos finos" en los últimos metros ante un Villarreal "que sabe muy bien a lo que juega, con o sin balón. ¿Pato? Entró dos o tres veces entre líneas, pero sin incidencia.  Sabíamos de la dificultad de jugar ante el Villarreal, pero creo que fuimoso merecedores de la victoria", reiteró el técnico asturiano.

NO ARROJA LA TOALLA

Luis Enrique, pese a un nuevo tropiezo, no arroja la toalla en la lucha por la Liga: "No ha acabado aún la primera vuelta, fíjate si hay tiempo. Tendremos opciones de luchar por esta Liga, es cierto que no depende de nosotros, sino del Madrid, que por algo es el líder. Hay que ser todavía más fuerte para solventar esta dinámica y no tengo ninguna duda de que lo vamos a conseguir y seguiremos peleando por la Liga. Hay que seguir jugando de esta manera, pero está claro que con otro resultado"m sentenció el asturiano. 

'mudo' con el arbitraje

Luis Enrique continúa con su línea de no hablar de los árbitros, pese a las grandes polémicas originadas en los últimos partidos y que desde la directiva sí han alzado la voz. "No tengo nada que decir del arbitraje, cuando se dan esta serie de situaciones de juego hay que ser mucho mejor que el rival para que no sean determinantes. No juzgo a los árbitros", zanjó.