No hagas esto en selectividad o podrías ser sancionado con un 0 en todos los exámenes

Estos exámenes determinan el futuro del estudiante, provocando una situación de ansiedad en muchos jóvenes

Los nervios pueden jugar una mala pasada, y algunos alumnos pueden caer en la tentación de utilizar ayudas extras

Un estudiante preocupado

Un estudiante preocupado / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Quedan pocos días para que de comienzo la selectividad 2024, donde muchos estudiantes tendrán que superar las pruebas y conseguir la nota máxima posible para acceder a la universidad.

Estos exámenes determinan el futuro del estudiante, provocando una situación de ansiedad en muchos jóvenes. Los nervios pueden jugar una mala pasada, y algunos alumnos pueden caer en la tentación de utilizar ayudas extras.

No obstante, cometer una infracción durante la selectividad puede tener graves consecuencias. En algunas comunidades autónomas, copiar en una prueba puede suponer el suspenso automático en toda la EBAU. Es decir, copiar en un examen, aunque haya sucedido en una única materia, podría penalizarte en el resto de convocatorias.

En Aragón, la normativa indica que "no se permitirá ni el uso ni la posesión de aparatos electrónicos, calculadoras, relojes de cualquier tipo, teléfonos móviles (encendidos o apagados), pulseras, libros, apuntes, correctores, instrumentos particulares ni otros objetos distintos de los que se hayan permitido para determinados ejercicios”, destacando que “todos estos objetos que no estén autorizados serán considerados como "chuletas".

En la Comunidad de Madrid especifican que las sanciones por copiar van "desde la anulación del examen en el que se haya producido la infracción, examen que no será evaluado, y tendrá la calificación de 0, hasta la anulación de toda la prueba en su conjunto".