LIGA BBVA: FC BARCELONA - LEVANTE

Luis Enrique: "Somos una plantilla completa y con recursos"

Luis Enrique Martínez estaba contento porque el FC barcelona pudo derrotar al Levante introduciendo muchos cambios y variando el sistema

Juan Manuel Díaz

El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez estaba muy satisfecho por la manera como su equipo había sido capaz de superar un partido en el que incorporó muchas novedades en el once inicial respecto al compromiso de la Champions frente la AS Roma.

La primera cuestión se refirió al cambio de sistema, apostando por el 4-2-3-1. "Es una opción que tenemos siempre, cambiar. Sabíamos que jugarían con una línea de cinco defensas y cuatro en el medio e intentamos generar el máximo de ocasiones". El entrenador del FC Barcelona explicó que el cambio de dibujo "es para utilizar a los jugadores adecuados para este partido y para ver cómo podemos hacer daño al rival. Cambiar el sistema y que el rival no sepa cómo vas a jugar son cosas que nos tienen que agradar y debemos utilizar".

El 4-1 final del Barça sobre el Levante resumió la superioridad de un equipo blaugrana que fue el único que propuso de manera regular ocasiones de gol mientras que el Levante estuvo siempre agazapado atrás. "Siempre cuesta (ganar) y por eso es importante marcar pronto para poder abrir estos entramados defensivos. Y también es verdad que se suelen solucionar (estos partidos) en el segundo tiempo".

Luis Enrique defendió el papel del equipo de Lucas Alcaraz. "Me ha gustado el Levante; ha contragolpeado un par de veces con peligro, se ha defendido muy bien... Por eso estoy muy satisfecho del partido, del triunfo, y de que somos una plantilla completa y tenemos recursos", en referencia a las rotaciones.

ELOGIOS PARA BARTRA

Entre las novedades se encontraba Marc Bartra, al que Luis Enrique elogió sobradamente. "Marc Bartra siempre nos aporta muchas cosas. Hoy ha estado especialmente bien en las vigilancias, en la circulación del balón y además ha marcado, que es lo que más se ve y ha tenido un partido completo".

También valoró la actuación de Munir y Sandro pese a que no estuvieron muy brillantes. "Me han gustado, son dos jugadores de futuro que esperamos todos que marquen dos o tres goles. Han tenido pocas ocasiones hasta ahora pero las van a tener, son muy jóvenes y van a tener ocasiones". 

No quiso polemizar sobre los que cuestionan el actual nivel de la cantera. "Ya sabemos que tendemos a exagerar para lo bueno y lo malo, La Masia y su trabajo están ahí y lo podéis ver. Otra cosa es que sean jugadores que puedan trabajar en un Barça como el de ahora".

Igualmente destacó la actuación de Dani Alves. "Le he visto muy bien, es un portento físico. La forma como se entrena cuando se recupera o cuando está en perfectas condiciones, hace que puedas contar con él 90 minutos a tope y aportando su calidad".

PROTECCIÓN A TER STEGEN

Igualmente restó trascendencia al nuevo error de Marc-André Ter Stegen que costó el gol del Levante. "¿Si temo porque pierda confianza Ter Stegen? Si Fuera otro portero te diría que sí; pero en Marc fluye la confianza en su organismo. Habéis visto que después (del gol) ha habido dos jugadas más en las que ha salido... No está teniendo fortuna, pero es un portero muy capacitado y un portero estilo Barça, claramente".

Tras el triunfo sobre el Levante llega ahora el compromiso contra el Celta de Vigo que ha tenido un inicio de temporada espectacular. Luis Enrique dijo sobre su ex equipo: "No he visto la primera parte que por lo visto ha sido espectacular. He visto la segunda que ha apretado más el Sevilla. Pero el Celta es uno de los equipos más divertidos para ver no solo en España, también en Europa. Da igual el rival, siempre juega así con jugadores ofensivos y con mentalidad de ataque...".

Como en el caso del la Roma, Luis Enrique se medirá a un equipo al que entrenó recientemente. Admitió que "son partidos especiales porque guardo un buen recuerdo y me reciben siempre muy bien, pero más allá de eso me dedico a hacer mi trabajo y como habéis visto he estado concentrado y no he fallado ningun pase ni he perdido ningun balón", bromeó.

Finalmente, volvió al asunto de las rotaciones recordando que "en 22 días tenemos siete partidos, jugamos cada tres días y los jugadores necesitan descanso y para mí es la garantía de tener mejor nivel físico en los partidos que consideremos decisivos pero necesitamos todos los puntos".