Luis Enrique, irónico: "Ante la Juventus arriesgaremos tanto que no descarto sacar ocho delanteros"

Luis Enrique tenía muchos frentes abiertos que abordar tras el triunfo agónico ante la Real Sociedad. Para empezar, el entrenador asturiano felicitó a sus hombres por una victoria trabajada en una semana muy complicada: "Estoy más que satisfecho de mis jugadores. Han tenido una actitud intachable en el campo, preparados para cualquier golpe y reponerse. En la semana 'fantástica' y contra un rival dificilísimo. No hacía falta ser Einstein para saber que íbamos a sufrir. Hemos sido capaces de gestionar muy bien la frustración de encajar dos goles. Ahora estamos en esa fase que nos hacen daño con muy poco y eso al final repercute en la confianza".

El entrenador del Barcelona recordó que "seguimos vivos en todo aún", añadiendo que "esta victoria nos refuerza". El técnico subrayó que "esto es un buen punto para iniciar la remontada", añadiendo que "seguro que en algún momento del partido estaremos cerca de la remontada". Aseguró que "vamos a arriesgar tanto que hasta puede que salgamos con ocho delanteros... como no tenemos nada que perder".

Luis Enrique explicó que la afición ha de "confiar en estos jugadores que lo han ganado todo. Es un grupo campeón. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a comer siempre caviar y beluga. Eso no se puede mantener siempre".

Lucho reconoció que "necesitamos mejorar" si se quiere hacer una 'machada' el miércoles ante la Juventus, pero añadió que "lo vamos a dar todo".

Explicó que la confianza es la base de la adaptación de un jugador nuevo. Y puso como ejemplo a Paco Alcácer, "ahora lo aplauden pero al principio los murmullos aparecían siempre. ¿Qué ha cambiado? Pues que ahora juega con confianza. Los jugadores no necesitan más dudas".

Y la referencia a André Gomes era inevitable: "El primer año de Laudrup fue pitado, el primer año de Koeman fue pitado. Ahora habrá que ver si lo supera o no. Recientemente a Sandro y Munir también les silbaron. Es patético criticar a tus jugadores, es lo peor que puede hacer un aficionado con un jugador de su propio equipo".

Cuando le preguntaron por la suplencia de Iniesta, Luis Enrique se mostró rotundo: "Nadie le puede quitar el puesto a Iniesta. Se trata de un jugador único e indiscutible. Preguntar si hay alguien mejor que Iniesta es ridículo".