Luis Enrique, ante el once más difícil de la temporada

Luis Enrique, con mil dudas en la alineación de Alicante

Luis Enrique, con mil dudas en la alineación de Alicante / Valentí Enrich

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Entre el descalabro de Anoeta -más en el juego que en el resultado- y el Clásico, el Barça afronta un inoportuno de Copa del Rey. Ante el Hércules, los azulgranas tienen más a perder que a ganar por aquello de que los alicantinos son un equipo de Segunda 'B'. Además, el choque del Rico Pérez supone un auténtico quebradero de cabeza para Luis Enrique a la hora de confeccionar la alineación: solo pueden jugar cuatro hombres del filial, hay varios jugadores entre algodones y el Clásico está en la cabeza de todos.

En la portería, no hay duda. Jasper Cillessen estará bajo palos. Es cierto que Masip jugó la temporada pasada ante el Villanovense, pero las actuales circunstancias, con Ter Stegen jugando Liga y Champions, hacen que el holandés solo pueda gozar de minutos en el torneo del KO.

Salvo sorpresa, Nili ocupará el lateral derecho -si jugara Aleix Vidal sería una sorpresa mayúscula-. En el eje, Marlon parece fijo y la duda es saber quién acompañará al brasileño. Borja López es el favorito, aunque Umtiti también podría reaparecer como titular. En la izquierda, tampoco está claro: lo normal sería que jugara Digne pero al estar Alba entre algodones Luis Enrique podría apostar por Moisés.

En el centro del campo, Denis Suárez parece tener un puesto asegurado. Al gallego podrían acompañarle Aleñá y Carbonell, aunque no hay que descartar la opción André Gomes, pues si los dos jugadores del filial fueran titulares además de Nili y Borja López se superaría el cupo máximo permitido de jugadores con ficha del Barça 'B'.

Arriba, el tridente ofensivo lo formarían Alcácer, Arda Turan y Rafinha, aunque este último también podría jugar en el centro del campo.

En cualquier caso, es probable que Luis Enrique convierta los pronósticos en papel mojado, ya que la lista de convocados no se conocerá hasta el mismo miércoles por la mañana.