El gran riesgo del Barça en la Copa ante el Hércules

sin-ttulo-8

sin-ttulo-8 / sport

sport.es

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barça, ofrecerá este miércoles por la mañana la lista de convocados para jugar el primer partido de Copa de la temporada, ante el Hércules en el Rico Pérez, una lista de 16 jugadores, ya que el Barcelona se medirá a un equipo de Segunda B.

La normativa de la RFEF obliga a los equipos de Primera a convocar a 16 futbolistas para sus partidos de Copa ante conjuntos de Segunda B: la norma también obliga a los equipos de Primera a tener siempre en el campo a siete futbolistas del primer equipo.

Pero en este caso, Luis Enrique ha dado permiso a todos los futbolistas que fueron titulares en Anoeta ante la Real Sociedad, por lo que el Barça viajará a Alicante con nueve jugadores del primer equipo y siete del filial, ya que Andrés Iniesta, que enfoca la recta final de su recuperación, está sancionado para el primer partido de Copa.

Así las cosas, el cuerpo técnico del Barça deberá tener especial cuidado para no incumplir la normativa de la RFEF y tener siempre a siete futbolistas con ficha profesional en el campo. 

Salvo sorpresa, la lista de convocados para medirse al Hércules la formarán nueve jugadores del primer equipo (Denis Suárez, Aleix Vidal, Rafinha, Arda Turan, Umtiti, Alcácer, Digne y los porteros Cillessen y Masip) y siete del filial, que presumiblemente serán los que se han ejercitado este martes en la Ciudad Deportiva: Borja López, Marlon, Aleñá, Carbonell, Marc Cardona, Nili y Moisés.

En su último partido de Liga en casa, el Barça estuvo a punto de verse favorecido por una alineación indebida de su rival, el Málaga.