FC Barcelona

Los socios no podrán viajar con el primer equipo del FC Barcelona

Los socios y aficionados del FC Barcelona ya no podrán viajar con el primer equipo del FC Barcelona, como avanzó SPORT

Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona

Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona / sport

sport.es

Los socios y aficionados del FC Barcelona ya no tendrán el privilegio de poder viajar en el mismo avión que el primer equipo del FC Barcelona como se había hecho hasta ahora. Los socios y aficionados que lo solicitaban tenían desde hace años la posibilidad de poder compartir viaje con los jugadores, técnicos y directivos del primer equipo del FC Barcelona, pero a partir de este año no lo podrán hacer.

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, responsable del área social del club, confirmó la noticia que había avanzado SPORT durante la rueda de prensa en la que ha pasdao balance a la temporada. "La próxima temporada el rpimer equipo viajará solo, sin la afición en el avión. Se hace por cuestiones que llos responsables del primer equipo han creído convenientes. No obstante, hay que recordar que no hay ningún equipo de élite que aún viaje con la afición. Es el resultado de la profesionalización del fútbol".

En este sentido, Jordi Cardoner ha querido dejar claro que "el club no está en contra de la proximidad de los socios al primer equipo y por eso quienes utilicen los viajes que organiza el Barcelona tendrán diferentes ventajas, entre ellas, la posibilidad de asistir a los entrenamientos del primer equipo en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Queremos que los socios se sientan confortables viajando con el Barcelona".

En cuanto al coste económico de esta decisión, Cardoner remarcó que no habrá diferencias, gracias al nuevo acuerdo firmado con Viajes Halcón y a una serie de cambios en los viajes: "No habrá incidencia economica en esta decisión. Aparte de haber renovado el contrato con Viajes Halcón, viajaremos en aviones de 120 plazsa en lugar de hacerlo en aviones de 180 plazas,  Ello nos permitirá unmenor coste económico, pero también una mayor flexibilidad en los horarios de los vuelos".