Sport.es Menú

Los delanteros que se ponen 'a tiro' del Barça

Una lista de los arietes que, por deseo de salir o por precio, podrían aterrizar en Barcelona

Algunos nombres, como Stuani o Rodrigo, ya habían sonado en anteriores mercados

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça | MEDIAPRO

Quedan apenas 10 días para que cierre el mercado. Algo más de una semana para que el Barça intenta solventar su evidente carencia en la punta de ataque. Con la baja de Suárez el cuadro azulgrana ha quedado huérfano de un ariete, de un rematador. Quizás no tanto para tener un rol principal, sino para gozar de esa alternativa cuando los partidos se atascan y hay que intentar proponer alguna variante para romper las defensas contrarias que, como en el último caso del Granada, se plantan detrás con un orden y una eficiencia casi perfectos.

En nuestra edición de este martes de SPORT hemos sacado a relucir el nombre de Timo Werner, uno de los delanteros de moda en la Bundesliga y a nivel europeo y que podría salir del Leipzig (actual líder del campeonato alemán) por una cifra cercana a los 30 millones de euros. Tiene una cláusula de 60, pero la secretaría técnica azulgrana es optimista y cree que por algo más de la mitad de esa cifra podría forzar su salida. Es el máximo goleador de la Bundesliga, con 20 goles en 18 partidos, empatado con Robert Lewandowski, del Bayern de Munich.

Ben Yedder, Inmobile, Lautaro Martínez, Aubameyang, Stuani o Cavani son algunas de las 'alternativas' para suplir a Suárez. 

En cualquier caso, no es el único ‘9’ que existe en el mercado que podría encajar en la plantilla azulgrana, ya sea por calidad, por potencial o por su asequible precio. Hay otras referencias que pueden ponerse a tiro, algunas de ellas obviamente sacando la chequera, algo que parece complicado ahora mismo sin que se produzca una venta bastante jugosa.

UNA LISTA DE CANDIDATOS

  • 1) Aubameyang: Operación complicada. El futbolista ha manifestado que quiere salir del Arsenal, pero el club ‘gunner’ (y Arteta en particular) no están por la labor de prescindir de una de sus estrellas. Su precio, en cualquier caso, no bajaría de los 60 ‘kilos’.
  • 2) Lautaro: Una de las sensaciones de la temporada. El argentino, que tiene una gran relación con Leo Messi, ha manifestado en más de una ocasión su deseo de jugar junto a su compatriota en el Barça. Sea como sea su llegada sería imposible en el mercado invernal y habría que esperar hasta junio. Tampoco bajaría de 60 millones de euros.
  • 3) Rodrigo: El delantero del Valencia ya estuvo a punto de salir el pasado verano, pero a última hora se truncó su llegada al Atlético. El club ‘che’ necesita hacer caja y sería una magnífica opción para el Barça. Su precio rondaría también los 60 millones, demasiado para invierno si no se produce una salida, como en los casos anteriores.
  • 4) Ben Yedder: Opción más económica que las anteriores. El ex del Sevilla se está saliendo en el Mónaco con 14 goles en 18 partidos. El conjunto monegasco pagó por él al cuadro hispalense los 40 millones de su cláusula. Por menos de esa cifra no saldría, pero sin duda es garantía de gol.
  • 5) Immobile: El italiano hace ya unas cuantas temporadas que está entre los máximos anotadores de la Serie A. La Lazio se le queda pequeña y en el presente curso registra ya 26 goles (23 de ellos en el campeonato liguero). Pasó por el Sevilla sin pena ni gloria, pero ahora es un killer consagrado con un valor de mercado de 45 millones.
  • 7) Piatek: Cuajó una primera media campaña espectacular en el Génova y el Milan apostó por él como delantero de futuro. No está arrancando como se esperaba en el presente curso con apenas cinco dianas oficiales. Precio más asequible.
  • 8) Cavani: Probablemente el más barato de toda la lista. A sus 32 años, finaliza contrato este próximo verano. El PSG ha rechazado una oferta de 15 millones por él y está en la ‘pole’.
  • 9) Stuani: Una opción que ya sonó el curso pasado (se terminó apostando por Boateng). El uruguayo es un goleador empedernido, veterano, conocedor de la Liga y que firmaría su último gran contrato por el Barça. El Girona podría venderlo (contra voluntad obviamente porque casi representaría perder toda opción al ascenso) por 15-20 millones.
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil