Llaman traidor a un entrenador de Leo Messi

Leo Messi, estrella del FC Barcelona

Leo Messi, estrella del FC Barcelona / Javi Ferrándiz

sport.es

Uno de los entrenadores que Leo Messi, estrella argentina del FC Barcelona, ha tenido en el club blaugrana ha sido tachado de traidor en su país, Bolivia.

Ángel Guillermo Hoyos, exseleccionador de Bolivia, fue halagado en su día por Leo Messi del que dijo que para él era como "un amigo, incluso fue como un padre para mí porque siempre me aconsejó lo mejor”. No obstante, su fichaje por la Universidad de Chile ha causado un gran revuelo en Bolivia, donde hasta hace poco era el seleccionador nacional.

Ángel Guillermo Hoyos, ha abandonado el mando de la selección y se hará cargo de Universidad de Chile, que milita en la primera división del país vecino.

Una fuente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la noticia y aseguró que la salida del técnico ya es efectiva, desde que Hoyos se la comunicó al vicepresidente de la institución, Marco Peredo, la noche del jueves.

Hoyos tenía contrato para continuar al mando de la Verde hasta que terminase la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018, en octubre de 2017, pero el acuerdo podía revisarse en diciembre sin que ninguna de las partes tuvieran que asumir un coste económico por la salida del técnico.

El argentino tomó el mando de la selección en agosto, tras los malos resultados cosechados por su predecesor, Julio César Baldivieso, en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y en la Copa América Centenario, de la que la Verde se despidió sin sumar un solo punto en la fase de grupos.

El técnico generó un proyecto para terminar la fase eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, que finalizará en octubre de 2017, y siempre hizo hincapié en la necesidad de trabajar con las categorías inferiores y en el largo plazo.

Los últimos días, Hoyos estaba trabajando con la selección sub 20, que participará en el Campeonato Sudamericano en Ecuador entre enero y febrero.

El argentino dirigió a la Verde en seis partidos oficiales del grupo sudamericano de clasificación al Mundial, de los que ganó dos, perdió dos y empató otros dos, aunque la FIFA anuló una victoria contra Perú y un empate contra Chile por alineación indebida del zaguero paraguayo-boliviano Nelson Cabrera.

La fuente de la Federación apuntó a motivos económicos para la salida de Hoyos, que firmará por un año con la Universidad de Chile, equipo que terminó séptimo en el último torneo de la primera división boliviana.

Se espera que a lo largo del día la FBF anuncie qué técnico se hará cargo de la selección sub 20, mientras que la contratación de un nuevo seleccionador se postergará aún algunos días.

"Hoyos no fue sincero con nosotros. Ya negociaba hace días con la U. de Chile y no nos dijo nada. No quedaba otra, a él le ofrecieron más dinero que acá y decidió irse. Estoy dolido porque Hoyos era un buen entrenador”, declaró el presidente de la federación de Bolivia, Rolando López.

Hoyos, de 53 años, inició su carrera de técnico en la cantera del Fútbol Club Barcelona en 2003.