El Liverpool se planta por Coutinho

El Barça ya ha comenzado su ofensiva final para lograr el fichaje de Coutinho en este mercado de enero y parece que la operación puede llegar a buen puerto. El Liverpool está abierto a desprenderse de su estrella, pero ha dejado claro que solo lo hará por una cifra que ronda los 140 millones de euros. La puerta está abierta y ahora debe ser el Barça el que decida si afronta el fichaje más caro de su historia. Están en ello.

conversaciones abiertas

El club blaugrana nunca rompió puentes con el Liverpool tras la negativa del verano. Los agentes de Coutinho mantuvieron vivos los contactos con el equipo inglés durante estos meses y el Barça ha reabierto las negociaciones en los últimos días. Cuentan con la fuerza del futbolista, con quien se ha llegado ya a un entente. Coutinho ha dejado claro al Liverpool que no está dispuesto a aceptar ninguna propuesta que no sea la del Barça. O sea que el Liverpool, si desea hacer negocio, deberá apostar por cerrar esta operación con el club blaugrana. El brasileño no irá, bajo ningún concepto, al PSG a pesar del interés del club parisino en su contratación.

El Liverpool necesita un relato para justificar su cambio de planes con Coutinho ante su afición. El club inglés siempre ha apostado por su continuidad y su técnico, Jürgen Klopp, ha sido especialmente contundente en asegurar que no le vendían. Por eso, el Liverpool aspira a cerrar una venta multimillonaria, que sea lo suficientemente satisfactoria ante su público. Y es evidente que no harán rebajas de ningún tipo a pesar de las presiones que reciben del entorno del jugador.

El dilema del Barça, en estos momentos, se centra en si es conveniente fichar a Coutinho por una cantidad cercana a los 140 millones de euros. Para el club blaugrana la cifra es asumible y, además, podría pagar a plazos, pero se trataría del fichaje más caro de su historia. Coutinho tiene el OK deportivo de todos los departamentos técnicos del club y los futbolistas de la plantilla estarían encantados con su llegada, pero el precio asusta.

Mientras tanto, el Liverpool ya ha hecho gestiones para encontrarle sustituto en el mercado. Lemar, del Mónaco, es el jugador elegido. Sería una jugada maestra porque le quitarían el futbolista a competidores como Chelsea y Arsenal gracias a los millones de Coutinho.

El Barça quería más celeridad con el ‘caso Coutinho’. Por ahora han arrancado un precio y todo depende de lo que decida la directiva blaugrana.  Más no se puede avanzar. Si el Barça da el OK, la operación se activaría y Coutinho sería blaugrana. El brasileño puede estar en camino.