El Liverpool inscribe a Coutinho para la Premier League

Philippe Coutinho marcó un gol con Brasil ante Ecuador

Philippe Coutinho marcó un gol con Brasil ante Ecuador / AFP

David Rubio

David Rubio

Pese a su reiterada insistencia, el FC Barcelona se ha visto obligado a tirar la toalla a última hora y finalmente Philippe Coutinho no se moverá del Liverpool en este mercado veraniego.

En cuanto ha tenido la seguridad de que Coutinho no fichará por el Barça, el Liverpool ha tomado una primera medida muy clarificadora aunque aún faltaban algunas horas de mercado: inscribir al brasileño en la Premier League.

Y es que el centrocampista no ha debutado todavía esta temporada en el conjunto 'red' con el pretexto de unas molestias en la espalda que no le impidieron disputar el jueves los últimos 32 minutos en la victoria de Brasil ante Ecuador (2-0) en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

De hecho, incluso Coutinho cerró el triunfo de la 'verdeamarelha' con un tanto en el minuto 76 que celebró con mucha rabia, sin duda afectado por el difícil verano que se ha visto obligado a soportar.

Hasta la fecha, el Liverpool ha disputado cinco encuentros oficiales en los que no ha aparecido Coutinho: tres de la Premier saldados con un empate a tres en Watford y dos victorias en Anfield frente al Crystal Palace (1-0) y al Arsenal (4-0); y dos de la previa de la Europa League frente al Hoffenheim alemán con doble victoria (1-2 y 4-2). 

Por tanto, todo apunta a que Coutinho debutará esta campaña con el Liverpool en la próxima jornada de la Premier, en el Etihad Stadium frente al Manchester City de Pep Guardiola