La dupla 'blaugrana' Paulinho - Coutinho golea con Brasil

Joaquim Piera

Brasil disfrutó de la dupla que el Barcelona pretende hoy confirmar: aquella que conforman Paulinho y el fichaje más deseado y hasta ahora prohibido, el de Philippe Coutinho.

Fue con dos goles 'blaugranas' que la canarinha dobló a Ecuador (2-0) en un encuentro tibio, que no se rompió hasta, precisamente, la entrada de Coutinho (minuto 58) en lugar de Renato Augusto.

El futbolista pretendido por el Barça cambió la cara de la Seleçao. Con libertad de movimientos en la creación ofensiva, Cou aceleró el ritmo de juego. El vendaval verdeamarelo se inició y a Ecuador no le quedó otra que cerrarse atrás.

Los goles llegaron. El primero fue de Paulinho, que vive un momento dulce en la Seleçao y ya es el segundo realizador de la era Tite, con cinco tantos (los mismos que Gabriel Jesus) y tres asistencias.

El reciente fichaje barcelonista hizo gala de su buena colocación, cazó un balón a la salida de un córner y fusiló, libre de marca, al meta Máximo Banguera. El blaugrana lo celebró efusivamente, a lo grande. Su primer gol como jugador del Barça ha sido vestido de verde y amarillo.

Y llegó el momento de Cou. El aún futbolista del Liverpool partió en velocidad para asociarse con Gabriel Jesus. El ariete del City, tras un sombrero, le devolvió el esférico de cabeza para que Philippe rematase con potencia.

Coutinho vibró, se mordió la camiseta y abrió los brazos mirando hacia el alto, como si quisiese sacar la presión acumulada de quince días de rebeldía en Liverpool.

Con dos latigazos, Brasil desmontó a Ecuador y sumó la novena victoria consecutiva en partido oficial con Tite en el banquillo. A esta Seleçao no hay quien le tosa en Sudamérica y domina con mano de hierro el grupo de clasificación para Rusia 2018, donde a la Argentina de Leo Messi le está tocando sufrir.