Lío total con la cláusula de Dembélé

El Barça interpreta que el dinero que debe percibir el jugador sobre los 50 millones va por objetivos que no se han cumplido

Cuando el jugador llegue a un acuerdo, el club ingresaría el dinero y se discutirá

El Barça pone rumbo a Las Vegas con Dembélé

El Barça pone rumbo a Las Vegas con Dembélé / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Nuevo episodio del culebrón Dembélé. El Barça explicó de forma muy clara que el PSG ya ha realizado la oferta por 50 millones de euros y que el jugador debe aceptar para irse, pero el lío está en el reparto de esa cantidad. A priori debían ser 25 millones para el jugador y 25 para el Barça, pero el club interpreta que los 25 kilos de Dembélé se daban en función de unos objetivos que no se han dado y no le pagarán una parte.

Los hechos que explica el Barça son claros. Dembélé, al renovar, firmó una cláusula de salida de 50 millones de euros hasta el 31 de julio, pero se reservaron la opción de ampliar la fecha unos días en el caso de que apareciera una oferta en firme. Y esa oferta apareció. El PSG la presentó el mismo 31 de julio por los 50 millones de euros estipulados.

Dembélé a su llegada a Las Vegas

Dembélé a su llegada a Las Vegas / Valentí Enrich

A partir de aquí empieza el contador de cinco días para que el jugador acepte y todo quede firmado. Pero el Barça deja muy claro que él será el receptor de esos 50 millones de euros y que entonces se deberá llegar a un acuerdo del dinero que percibe el jugador.

Los objetivos de los que habla el Barça no son deportivos sino que considera que no se han dado los pasos correctos en la negociación de salida por lo que deberá penalizar al futbolista.