Lewandowski vuelve a estar 'on fire'

El polaco ha cruzado perfecto un remate al filo del descanso para batir el marco de Vicente Guaita y ha redondeado su tarde con el segundo de penalti; con su doblete llega a los 50 goles con el Barça

Así vivimos en directo el Celta-FC Barcelona

Robert Lewandowski, durante el partido contra el Celta

Robert Lewandowski, durante el partido contra el Celta / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Duro de pelar el Celta de Vigo ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la Jornada 25 que se disputa en Balaídos. El cuadro dirigido por Rafa Benítez ha propuesto un planteamiento rocoso, saliendo a la contra y defendiendo atrás con uñas y dientes.

Ha sido Robert Lewandowski el que ha logrado romper la muralla celtiña al filo del descanso. En el 45', casi con el tiempo cumplido, Lamine Yamal ha protagonizado una gran jugada por la derecha y ha puesto un buen balón por dentro al polaco. Recordando a su mejor versión de la temporada pasada, el ex del Bayern ha resuelto a la perfección. Se ha orientado el esférico hacia la derecha y ha conectado un disparo seco lejos del alcance de Vicente Guaita.

RECUPERANDO SU MEJOR VERSIÓN

Lo ha celebrado con rabia el delantero de 35 años. Pero le guardaba el destino otra alegría y un papel providencial para el devenir del partido a Lewy. En el 95', Lamine provocaba un penalti en una falta infantil de Fran Belbtrán. Fallaba en primera instancia Lewandowski, pero mandaba repetir Pulido Santaba al adelantarse Guaita. Y en la segunda, con 'paradinha' incluida, no fallaba el polaco.

Está recuperando el olfato y son ya cuatro dianas en los últimos tres encuentros. En lo que llevamos de 2024, Robert suma ya siete goles y una asistencia. Y ha llegado a los 50 con el FC Barcelona. Grandes números.

Vitor Roque, junto a Lewandowski

Vitor Roque, junto a Lewandowski / EFE

Son 12 tantos en Liga (con cinco asistencias) y en todas las competiciones 17. Será clave que esté fino y que siga en esta línea Lewandowski si el Barça quiere aspirar a mantener esperanzas en Liga y a pelear por la Champions.