Lewandowski vs Rashford: duelo del gol en el Camp Nou

El polaco suma esta temporada 23 tantos y seis asistencias; el extremo inglés, 21 goles y 8 asistencias

La influencia de Lewy está muy por encima de los números; Rashford es la bandera de un nuevo United

Betis - FC Barcelona | El gol de Lewandowski

Lewandowski dio el 0-2 al Barça ante el Betis / LALIGA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Camp Nou vivirá este jueves un duelo de Europa League con cartel de Champions. Un Barça-United que contará con Lewandowski y Rashford, dos de los delanteros más rotundos de Europa. Lo dicen sus cifras: el polaco suma esta temporada 23 goles y 6 asistencias en 27 partidos; el inglés, 21 goles y 8 asistencias 34 partidos.

Impacto Lewy

La llegada de Lewandowski este verano le ha cambiado la cara al Barça. Su impacto está, incluso, por encima de las expectativas. Del polaco se esperaban goles pero su influencia va mucho más allá de sus cifras goleadoras. En lo futbolístico ha sorprendido a muchos por ser un gran facilitador. La mejora del Barça no se entiende sin su comprensión del juego y su capacidad para mejorar a sus compañeros. El equipo ha encontrado en Lewandowski una zona de confort: un delantero capaz de involucrar al resto de delanteros y dar clarividencia al juego. El polaco, además, se ha implicado especialmente con el grupo.

Algunos jugadores como Ter Stegen lo señalan como uno de los líderes del grupo y también uno de los más vocales: es habitual verlo hablar con compañeros durante el partido. Seguramente lo que más ha sorprendido es su forma de hacerlo. A pesar de ser una estrella y un veterano, cuando se dirige a los jóvenes, lo hace con actitud pedagógica y humildad.

La gran complicidad entre Lewandowski y Pedri, dos de los líderes del Barça

La gran complicidad entre Lewandowski y Pedri, dos de los líderes del Barça / FCB

Una sanción penalizó sus números tras el Mundial, y aunque en los últimos partidos ha perdido contundencia, su aportación, también cuando no marca, sigue siendo trascendente. Desde que terminó la cita mundialista ha marcado cinco goles y ha repartido dos asistencias. Este jueves el Barça necesitará su mejor versión para medirse al United.

Esta temporada suma cinco goles en cinco partidos en la Champions y ahora le toca afrontar la Europa League. En el área contraria, otro delantero especial, Marcus Rashford, esperará su momento para marcar diferencias.

La Era Rashford

El extremo del United se las verá con la mejor defensa de LaLiga: la que forman Kounde, Christensen, Araujo y Balde. Pero desde hace semanas se han vuelto un delantero indescifrable para los defensas. Desde que volvió del Mundial suma 13 goles en 15 partidos y la sensación de que está en el mejor momento de su carrera.

Ya sin la sombra de Cristiano, convertido en el pilar del equipo, está demostrando que es un delantero único. Un extremo explosivo, que combina una velocidad feroz y un talento único. Ten Hag lo tiene claro: es el jugador con más potencial del equipo. "A la pregunta si es uno de los mejores de Europa, creo que sin duda es uno de ellos. Siempre lo tuve claro desde que llegué: es emocionante poder entrenar un jugador así", empezó diciendo tras la última victoria ante el Leeds.

Rashford ha ocupado el sitio de Cristiano

Rashford ha ocupado el sitio de Cristiano / efe

"Tiene muchas habilidades y un potencial muy alto, pero creo que todavía podemos sacar más de él. Si sigue trabajando bien, creo que va a meter más goles, porque puede convertir de derecha, de zurda y de cabeza. Cuando la prensa me preguntó si contaba con un jugador capaz de meter 20 goles ya les dije que Rashford podía hacerlo".

Con solo 25 años, está logrando la contundencia que le pedían los técnicos. Y lo está logrando jugando de extremo, a veces, y en otras de 9. En Europa esta temporada suma tres goles y una asistencia en cuatro partidos. Su gran reto ahora es dejar su sello en el Camp Nou y enviar un mensaje a Europa: el United está de vuelta.