Lewandowski: "Hay que dar un paso adelante"

El delantero polaco tiene claro que ante el Atlético y el Girona "podemos ganas y tenemos que salir a por todas desde el primer minuto"

"Son dos partidos muy importantes y tenemos que ser capaces de sumar los seis puntos"

FC Barcelona - Alavés | El primer gol de Lewandowski

SPORT.es

SPORT.es

El partido de este domingo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga (21.00 horas), es clave para las aspiraciones del equipo de Xavi Hernández en su carrera para revalidar el título liguero. Para no descarrilar, el Barça, más que nunca, necesita los goles de Robert Lewandowski. El delantero polaco, en declaraciones a los medios del club, también lo tiene claro: "Hay que dar un paso adelante".

Lewandowski, que suma 7 goles en 12 partidos de Liga, ha comentado que, contra el Atlético de Madrid, "es imprescindible conseguir la victoria, sobre todo mentalmente". El ariete, con solo dos goles (ante el Alavés) en los últimos seis partidos ligueros, no puede aplazar por más tiempo su idilio con el gol. El equipo necesita sus dianas más que nunca.

El '9' azulgrana entiende que no hay que ser derrotista después de quedar la pasada jornada a 4 puntos de los líderes, Real Madrid y Girona porque "la temporada es muy larga, pero deben ganarse todos los partidos". En ese sentido, lamentó los tropiezos (empates) contra el Getafe, Mallorca, Granada y Rayo Vallecano.

A por el 6 de 6

"Ahora vienen dos partidos muy importantes y tenemos que ser capaces de ganar los seis puntos", aseguró Lewandowski, en referencia a los partidos contra el Atlético de Madrid y Girona (domingo 10 de diciembre a las 21.00 horas en Montjuïc). Dos visitantes que, en estos momentos, están por encima del equipo azulgrana en la clasificación.

"Somos el Barça, jugamos en casa, podemos ganar y tenemos que salir a por todas desde el primer minuto. La afición nos puede ayudar a estar enchufados, son muy importantes para nosotros", apuntó el delantero polaco, que anhela revalidar el título de Liga y el trofeo Pichichi, que obtuvo al anotar 23 goles en 34 partidos, a una media de 0,68 tantos por encuentro.