Lewandowski, el cowboy del Barça en Dallas

Robert Lewandowski buscará marcar la línea y su primer gol en el Cotton Bowl ante la Juventus

El Barça tiene la duda de Ferran Torres, mientras que Pogba es la incógnita en el equipo italiano

Xavi desvela el secreto para convencer a los nuevos fichajes

"Tenemos un modelo de juego muy claro, donde van a disfutar. Me implico, pero la grandeza del Barça ayuda", dijo Xavi / FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

FCBarcelona afrontará su tercer partido de la gira americana con el gran reclamo de Robert Lewandowski en Dallas. En la tierra donde los vaqueros o 'cowboys' son considerados prácticamente como unos héroes, Lewandowski será el jinete que comande al Barça e intente buscar su primer gol como barcelonista.

Xavi no quiere perder ni un solo segundo con el fichaje estrella de la presente temporada. Lewandowski, aún con el ‘12’ a la espalda, será el delantero centro titular y todo apunta a que se repetirá la tripleta que tan buena impresión dejó en el clásico con Ansu Fati y Raphinha. Un tridente para soñar y en el que ‘Lewa’ debe ser el hombre-gol.

Las posibles alineaciones del FC Barcelona - Juventus

Las posibles alineaciones del FC Barcelona - Juventus / SPORT.es

El polaco está feliz en el equipo y quiere celebrarlo con su primer gol de azulgrana. Frente al Real Madrid dispuso de una oportunidad, pero Courtois evitó el tanto. Su último gol fue el 8 de junio con la selección polaca en el partido ante Bélgica que concluyó con una dolorosa derrota por 6-1.

La Juventus es el segundo gran rival de la gira ya que el Barça cerrará el periplo ante el débil New York Red Bull , donde es probable que se vean a jugadores menos habituales.

Pareja de centrales

Otro punto de atención está en la defensa donde Xavi ha situado frente al Inter de Miami y el Real Madrid a Christensen y Eric Garcia en el eje central. Está por ver si mantendrá a Araujo de lateral o colocará a un jugador más específico como Dest. Otra incógnita es si Frenkie de Jong continuará como central en una aparente ‘invitación’ a una salida.

En cualquier caso, el técnico del Barça tiene a toda la plantilla a disposición con la única duda de Ferran Torres. El delantero es el único jugador de campo que aún no ha participado en la gira por un corte en el pie y podría tener sus primeros minutos en el encuentro en Dallas.

La duda de Pogba

Por su parte, la Juventus tiene la duda de uno de sus fichajes estrellas, Paul Pogba, quien acabó el amistoso ante el Chivas con molestias en la rodilla. La Juventus ganó por 2-0 en su primer compromiso americano con Pogba y la otra gran incorporación, Ángel Di Maria, de titulares.

También se espera la presencia del goleador Vlahovic en el once titular después de que Massimiliano Allegri le diera descanso en el primer partido de la gira.