Nuevo mensaje a De Jong: repitió como central

El neerlandés volvió a comprobar de primera mano que, si se queda en el Barça, la titularidad en la medular será cara

El ‘21’ disputó la segunda mitad del clásico y ofreció un buen rendimiento al lado de Eric Garcia primero y Gerard Piqué después

Frenkie de Jong, durante la gira del Barça por Estados Unidos

Frenkie de Jong, durante la gira del Barça por Estados Unidos / Valentí Enrich

Jordi Carné

Jordi Carné

El futuro de Frenkie de Jong es una incógnita. El centrocampista neerlandés sigue empeñado en no renunciar a su sueño de triunfar en el Camp Nou, pero el FC Barcelona agradecería su salida para aligerar la masa salarial e ingresar una cantidad de dinero importante por el traspaso. El club blaugrana tiene un acuerdo con el Manchester United y también hay otros equipos que están interesados en los servicios del ‘21’ como el Chelsea, pero la situación sigue estancada por voluntad del futbolista.

Mientras Frenkie continúe en la plantilla, Xavi Hernández contará con él. Lo demostró ante el Inter Miami y lo volvió a dejar claro en el clásico de Las Vegas. El centrocampista neerlandés fue suplente nuevamente, pero disputó la segunda mitad. Y lo hizo como central, hecho que evidenció que la titularidad en el centro del campo será muy cara esta temporada. El entrenador blaugrana, sin embargo, negó que la demarcación tuviera algo que ver con el futuro del exjugador del Ajax.

“Yo no mando ningún mensaje a nadie. Se puede adaptar en la posición de central. Le valoro muchísimo como futbolista. He tenido conversaciones privadas muy importantes que no voy a desvelar aquí. Luego está la situación económica del club y el tema del ‘fair play’, pero jugando de central nos puede dar muchísimo. Queremos que el central divida y él lo hace muy bien “, declaró Xavi en rueda de prensa.

Sobre el ‘verde’, De Jong se compenetró bien con Eric Garcia primero y Gerard Piqué después. Ofreció un buen rendimiento, especialmente en la construcción del juego. Efectuó ‘excursiones’ interesantes que dieron aire al Barça y generaron acciones de peligro. Frenkie logró abstraerse de la incierta situación que atraviesa y se centró en lo que más le gusta: el balón. Los próximos días serán determinantes para resolver uno de los culebrones del verano en el Camp Nou.