El Bayern busca al sustituto de Lewandowski... ¡en el Espanyol!

El conjunto alemán trabaja para suplir la marcha del astro polaco pese a reforzarse con Mané

Los alemanes han mostrado mucho interés en Raúl de Tomás para apuntalar su plantilla

La cláusula de Raúl De Tomás está fijada en 75 millones de euros

La cláusula de Raúl De Tomás está fijada en 70 millones de euros / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del RCD Espanyol, Raúl De Tomás, se ha convertido en uno de los posibles sustitutos de Robert Lewandowski en el Bayern, según informe el Diari ARA. Tras la salida del polaco al Barça, la secretaría técnica sigue peinando el mercado en busca de un relevo.

El internacional español, que es una pieza fundamental en el proyecto perico, ha sido sondeado por el conjunto alemán en las últimas horas, pero desde el club no quieren desprenderse de él y señalan su cláusula: 75 millones de euros. Con 27 años y en un momento de madurez absoluta, su elegancia y olfato goleador le avalan como un candidato ideal.

El ex de Real Madrid o Benfica tiene una gran sintonía con el gol y sería un argumento de peso para acometer el fichaje y llevarlo hasta Baviera. Sus 17 goles y tres asistencias la temporada pasada en 36 encuentros oficiales no han pasado desapercibidos en los grandes clubes europeos. Sus números como perico son más que positivos: 45 tantos y seis asistencias en 89 encuentros oficiales.

¿Saldrá en este mercado de verano?

Pese a que el club insiste en que es un jugador vital, y tal y como apunta el Diari ARA, el entorno del jugador aceptaría una oferta que se acercara a los 40 millones de euros. Es importante destacar que el Benfica tiene un 20% de plusvalía: el conjunto portugués se llevaría una quinta parte de todo el beneficio que se lleve el club perico.

Más allá de los cantos de sirena del Bayern, varios equipos de la Premier League también se han mostrado interesados en llegar a un acuerdo por el jugador, que no acaba contrato hasta el próximo 30 de junio de 2026. En la lista aparecen clubes importantes como Manchester United o Chelsea, además de otros de la clase media como Everton, Newcastle o Leeds United, que sigue buscando el relevo de otro jugador que ha firmado por el Barça: Raphinha.