Leo Messi, histórico en LaLiga Santander

El astro argentino es el futbolista que más puntos le ha dado a su equipo en toda la historia de LaLiga

Gracias a los goles de Messi, el Fútbol Club Barcelona ha sumado la friolera cifra de 212 puntos

Messi ha alcanzado los 500 partidos con el Barça en LaLiga

Messi ha alcanzado los 500 partidos con el Barça en LaLiga / Perform

Carlos López

Leo Messi es vital para el Fútbol Club Barcelona y así lo demuestran los números, según una estadística de MisterChip, el astro argentino es el futbolista que más puntos le ha dado a su equipo. Gracias a los goles del argentino, el Barça ha sumado 212 puntos en LaLiga Santander.

El experto en datos y cifras, MisterChip, ha publicado en Twitter una lista encabeza por Leo Messi. El delantero azulgrana es el jugador que más puntos ha dado a su equipo en competición doméstica, por encima de Raúl González (142), Cristiano Ronaldo (132) o Aritz Aduriz (117), con 212 puntos.

En la lista se encuentran otros históricos del futbol español como David Villa (115), Raúl Tamudo (113) e Ismael Urzaiz (102). La cierran Hugo Sánchez, con 99 puntos, y Quini con 93 puntos, aunque en su época las victorias solo valían dos puntos, por lo que se encuentran más abajo en el ranking.

Revive el partidazo de Messi en San Mamés: golazos, postes y una calidad infinita

Leo Messi volvió a mostrar una gran versión ante el Athletic Club de Bilbao y, de esta manera, disipó todas las dudas acerca de su rendimiento en el terreno de juego. El argentino, que marcó dos goles, estrelló el balón en la madera en dos ocasiones y además le anularon un gol. Y junto a Pedri, la gran revelación azulgrana y de LaLiga, fue el mejor del partido en la victoria 2-3 en el Nuevo San Mamés.

El argentino, que ante el Huesca cumplió su partido número 500 en Liga con el Barça, tras un inicio en el que no le entraban las ocasiones, ya se sitúa en lo alto de la tabla de goleadores. Leo Messi acumula 9 goles en 16 partidos e iguala con Gerard Moreno, Luis Suárez y Iago Aspas.