Messi y Pedri ya marcan diferencias

Pedri, celebrando con Messi el segundo gol del Barça

Pedri, celebrando con Messi el segundo gol del Barça / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

¡Quién lo iba a decir en el 2’! Y es que el Barça firmó otro de sus pésimos inicios. Minuto 2 y gol del Athletic aprovechando un clamoroso error de la defensa azulgrana. Pérdida de Dest y los centrales se olvidan de estrechar la marca con el delantero rival más adelantado. Un concepto elemental. Reflejada esta crítica. A partir de ahí, llegó una reacción estelar de la mano de un Pedri brutal y, por fin, de una mayor presencia de la segunda línea. De Jong, al estilo del día del Huesca, apareció en línea de fondo para asistir a Pedri, y el canario, redondeó su exhibición con otra diana. Insistir en la nueva actitud de Dembélé.

control y exhibición de messi

Tras el descanso es cierto que el Barça bajó un poco su punta de velocidad aunque, en contrapartida, por fin apareció el esperado o control sobre el terreno de juego. La superioridad azulgrana no se reflejó en el marcador porque un error de Messi en un pase horizontal en zona defensiva permitió maquillar el resultado. Hablando de Leo, el argentino ayer se salió con dos goles, dos postes y otro tanto anulado. Su mejor versión.

Lo verdaderamente importante es que el Barça subió de forma considerable su nivel de intensidad en el juego y de velocidad en la circulación del balón. Elementos claves para activar a todo el equipo y romper a las defensas rivales.