Lenglet, Kessie y Nico González, convocados para la gira

Los tres futbolistas viajarán a Estados Unidos si antes no han resuelto su futuro de cara a la próxima temporada

Xavi, al contrario de lo que pasó el año pasado con Riqui Puig, Lenglet o Umtiti, no dejará a nadie en Barcelona

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Kessie

¡Presidente Kessie! Revive el gol de la victoria del Barça ante el Real Madrid que vale media Liga / LaLiga

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça se subirá al avión este miércoles 19 de julio para poner rumbo a Estados Unidos, donde tiene previsto disputar cuatro amistosos en la gira americana. Xavi, la pasada temporada, tomó la decisión de dejar en Barcelona a varios de los jugadores con los que no contaba y debían resolver entonces su futuro lejos del club blaugrana. En esta ocasión ha optado por convocar a todos los futbolistas con ficha del primer equipo.

El pasado verano fueron Riqui Puig, Lenglet, Umtiti, Neto, Braithwaite, Mingueza y Rey Manaj los jugadores que se quedaron ejercitándose en la Ciutat Esportiva mientras solucionaban su destino, puesto que ya les habían comunicado que no formarían parte del proyecto liderado por Xavi Hernández.

Sin embargo, el técnico ha decidido que, mientras no se confirme al cien por cien el destino de varios de sus jugadores, seguirá contando con ellos. También en la gira que se llevará a cabo en territorio norteamericano. Es el caso de Kessie, Nico González y Lenglet, al que el club le dio permiso una semana para confirmar su pase al Tottenham y que aún no ha podido cerrarse entre todas las partes.

Franck Kessié, jugador del FC Barcelona

Franck Kessié, jugador del FC Barcelona / EFE

Eso sí, cabe la posibilidad de que, antes de subirse al avión, todos ellos puedan acabar de definir dónde jugarán la próxima temporada. El caso de Kessie parece el más caliente de todos, aunque la Juventus aún debe concretar la operación. En lo que se refiere a Nico González, sigue negociando con el Oporto, club que está negociando una cesión con opción de compra. De momento no hay acuerdo por las diferencias económicas, precisamente, por las dificultades para concretar la cifra de su futurible traspaso. Lenglet, por su parte, deberá acelerar su marcha definitiva a la Premier League si no quiere unirse al resto de sus compañeros en Estados Unidos.

Pablo Torre, cedido al Girona

El caso de Pablo Torre sí diferente porque la operación con el Girona para incorporar a Oriol Romeu está cerrada y, de hecho, debe hacerse oficial en las próximas horas, antes de que la expedición blaugrana inicie la gira. En el acuerdo para hacerse con el centrocampista está incluida la cesión del cántabro, por lo que no se subirá al avión y se unirá a la pretemporada del conjunto de Míchel.