Primera oferta de la Juve al Barça por Kessié

El club italiano pretende una cesión con opción de compra de 15 millones de euros

El Barça solo le abrirá la puerta si hay traspaso directo

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Kessie

¡Presidente Kessie! Revive el gol de la victoria del Barça ante el Real Madrid que vale media Liga / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frank Kessié ya está en Barcelona y en los próximos días se definirá su futuro. El centrocampista ya sabe su situación en el proyecto blaugrana y podría optar por una salida aunque el Barça solo le abrirá la puerta si se da un traspaso. Según 'La Gazzetta dello Sport', la Juventus ya habría dado el paso y habría contactado con el Barça para pedir una cesión con opción de 15 millones de euros. No hay acuerdo porque el Barça, en el caso de que Kessié salga, pretende una venta directa.

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ya avisó hace unos días que había hablado con Kessié para informarle de su situación en la plantilla. Con los fichajes de Gundogan y Oriol Romeu, el centrocampista va a tener muy pocos minutos por lo que el Barça le abre la puerta a una salida siempre que deje beneficio a las arcas del club. Kessié recibió el interés de un club de Arabia Saudí, pero las negociaciones quedaron en nada y ahora hay encima de la mesa la opción de la Juventus. La Juve le ofrecería 4 años a Kessié en unas cifras similares al salario que percibe en el Barça.

Barça y jugador se verán las caras en las próximas horas para intentar encontrar una solución favorable para todas las partes. Y habrá que ver si Kessié se incorpora o no a la gira por los Estados Unidos. En todo caso, el club necesita cerrar ya algún traspaso y tiene esperanzas de ingresar una cantidad razonable por Kessié. Le han tasado en 15 millones de euros y, a parte de la Juve, podría entrar alguna otra propuesta.

Y es que Kessié es un jugador con mucho mercado en Italia. Sus grandes temporadas en el Milan y su edad hace que sea un jugador atractivo en el mercado. El Inter también llegó a interesarse por él, pero todavía no ha realizado un movimiento definitivo.