Sport.es Menú

Un lateral izquierdo y un ariete, las prioridades del Barça B

El club busca un '3' el mercado tras dejar perder a Diego Palacios; arriba, se está pendiente de lo que suceda con Abel Ruiz y Marqués

Gabriel Novaes ho ha acabado de convencer y se hablará con el club al que pertenece, el Sao Paulo, para encontrar una solución

Gabriel Novaes tiene su futuro lejos del Barça B, donde juega cedido
Gabriel Novaes tiene su futuro lejos del Barça B, donde juega cedido | FCB

El Barça B no está teniendo la pretemporada ideal y los días pasan. García Pimienta trabaja en el stage de Torremirona con 26 futbolistas, pero consciente de que cuatro más están con el primer equipo, más Hiroki Abe en Japón para tramitar los papeles y dos juveniles que pisan con fuerza, Ansu e Ilaix, pero que no pueden subir hasta que quede despejada la plantilla.

La ‘operación salida’ va  a cuentagotas, pero tampoco se ha podido cerrar la plantilla en cuanto al capítulo de altas. El ‘desplante’ de Diego Palacios fue un golpe duro, pero el futbolista se sintió engañado porque le dijeron que el primer equipo no ficharía a un lateral izquierdo y que sería el recambio de Jordi Alba para momentos muy puntuales.

Así, ahora toca buscar a otro en esta posición y ya se rastrea el mercado. Miranda se irá y hace falta doblar las posiciones. También es prioritario el fichaje de un ‘9’, incluso al margen de lo que ocurra finalmente con Abel Ruiz -si no tiene rol de primer equipo podría salir cedido- y Marqués -con el que se negocia una renovación clave-. El otro punta, Gabriel Novaes, no ha convencido, aunque su salida depende del Sao Paulo, que es el club al que pertenece. 

¿Qué pasa con Van Beijnen?

Un caso que deberá también abordar el club es el del holandés Mike van Beijnen. El hecho de ser suplente en el filial del Breda y el hijo político del agente de De Jong ya generó más de un comentario a la hora de fichar. Tras jugar los 90 minutos en el primer amistoso ante el Santa Coloma y 23’ contra el Santfeliuenc, lleva dos partidos en blanco. En L’Escala, ni siquiera se vistió de corto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil