El sorprendente caso de Mike van Beijnen

Mike van Beijnen, nuevo fichaje del Barça B

Mike van Beijnen, nuevo fichaje del Barça B / SPORT.es

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Mike van Beijnen es todo un desconocido para el barcelonismo. Normal, pensarán algunos. Y con razón. El hasta ahora jugador del filial del NAC Breda, que militará en el Barça 'B' la próxima temporada, estaba totalmente fuera de los radares de la afición culé. Mucho más llamativo resulta, sin embargo, que la estructura técnica azulgrana haya sido incapaz de acumular informes sobre el jugador una vez se confirmó su fichaje.

La incorporación del joven lateral derecho -20 años- se cerró en el marco de la operación De Jong. Tal y como ha trascendido en los últimos días, Ali Dursun, agente de Frenkie, es el tutor legal -que no padre biológico- de Van Beijnen. Para poder llevarse el gato al agua con el centrocampista internacional, la cúpula azulgrana se comprometió a fichar al defensa, que llega a Barcelona con la carta de libertad una vez concluido su contrato con el NAC Breda.

Ali Dursun descubrió a De Jong cuando iba a ver los partidos de su hijastro Mike en las categorías inferiores del Willem II. Fue entonces cuando el agente se 'enamoró' de Frenkie, quien no solo era compañero de Mike, sino también amigo. Dicha amistad todavía sigue vigente a día de hoy.

Periodistas deportivos y aficionados del Barça comparten a día de hoy el 'fiasco' con el que se han encontrado al querer indagar sobre Mike van Beijnen. En las redes sociales no hay videos de cómo juega ni tampoco referencias de personalidades con nombre. Nada de nada. Tan escasa es la información que existe alrededor de Van Beijnen que incluso los 'scouters' azulgranas andan como locos tratando de descubrir 'quién es' el nuevo fichaje del filial. Sirva como ejemplo el hecho de que ni siquiera 'Transfermarket', la prestigiosa web en valores de mercado, es capaz de tasar al holandés, mientras que otros jugadores de por ejemplo la Tercera División de España -solo algunos- sí tienen una estimación de valor de mercado.

Los responsables del fútbol holandés en el departamento de 'scouting' del Barça tampoco han podido hacerse con informes acerca de Van Beijnen. Han pasado ya varios días desde el anuncio de su fichaje pero el jugador sigue siendo un desconocido en las oficinas culés. No ha habido manera de recibir información de terceras personas.

Lo único que hasta hoy ha logrado la estructura técnica del fútbol base azulgrana es hablar directamente con los dos últimos clubes del jugador, Willem II y NAC Breda. Esta última entidad, cabe recordar, decidió no renovar el contrato el jugador, quien ha acumulado solo 12 partidos en los últimos dos años: dos en diciembre de 2017 en la liga de juveniles y otros 10 la última campaña en la liga de 'promesas'.