Abel Ruiz no descarta una cesión

Abel Ruiz, el octavo canterano que debuta esta temporada en LaLiga

El debut de Abel Ruiz con el primer equipo del Barça en LaLiga / LALIGA

David Boti

David Boti

Abel Ruiz participó, por primera vez, en esta pretemporada del FC Barcelona y no defraudó en el triunfo ante el Nápoles en el Hard Rock Stadium de Miami. El canterano tuvo un par de ocasiones para volver a adelantar en el marcador a los de Ernesto Valverde en la segunda mitad y demostró que, sobre todo, tiene muchas ganas de triunfar en el club blaugrana. 

En la zona mixta, el español, que no voló con el equipo a la gira de Japón por estar con la selección el Europeo Sub-19, atendió a los medios y habló sobre su futuro profesional dejando, eso sí, abierta la puerta a una hipotética cesión esta misma temporada. "Quiero crecer como jugador y como persona y luchar por mis objetivos y mis sueños, que es estar en el Barcelona. No descarto salir cedido, quiero jugar y disfrutar del fútbol. Es lo único en lo que pienso".

Sobre el partido. "Ha sido un partido muy completo. El equipo ha estado muy bien. En lo individual estoy contento con sumar minutos con el primer equipo".

El papel de La Masia. "Desde bien pequeño, soñamos con esto. Intentamos disfrutar y aprovechar la oportunidad. Venir con los mejores del mundo y jugar en estos campos es increíble. Todos me están ayudando, todos se comportan muy bien. A todos los canteranos nos tratan genial".

El futuro de Coutinho. "No me incumbe a mi".