Paradoja en el filial: 'overbooking' y cesiones frenadas

German Bona

German Bona

Solo cuatro afortunados futbolistas del filial fueron citados por Ernesto Valverde para la gira del primer equipo por los Estados Unidos. Cinco jugadores que fueron a Japón -Oriol Busquets, Araujo, Monchu, Guillem y Collado- se han quedado ahora en tierra. A otros ni siquiera se les ha dado una oportunidad pese a su proyección.Y Juan Miranda jugó el Gamper, pero el fichaje de Junior le barra definitivamente las puertas. En el Barça B hay muchos que tienen todavía que resolver su futuro y no son pocos los que no están satisfechos con su situación actual.

Casos de Oriol Busquets y Miranda aparte, lo que se han encontrado muchos futbolistas es que en los despachos se les ha informado que o es mediante un traspaso o no hay salida posible. Nada de cesiones, cuando la mayoría de estos jugadores cuentan con propuestas que contemplan un préstamo. El técnico del Barça B, García Pimienta, quiere mantener un equipo competitivo y espera evitar la desbandada de sus piezas clave, pese a que, por otro lado, necesita cuanto antes aligerar la plantilla -que ahora mismo es de 31 integrantes-. Cuenta con algunos jugadores que quieren cambiar de aires al ver que no dan el salto.

Dos marchas cantadas

Por Oriol Busquets sí se aceptaría una cesión, pues se cuenta con él de cara al futuro. Como venimos informando puntualmente, son muchos los equipos que están interesados en el centrocampista de Sant Feliu de Guíxols, una lluvia de ofertas entre los que se incluyen equipos españoles, como el Granada o el Mallorca, o extranjeros como el l Sassuolo italiano o el Borussia Mönchengladbach alemán. Pese a que es un jugador del gusto de Ernesto Valverde, que le ha elogiado más de una vez, el ‘overbooking’ en la medular y especialmente la llegada de Frenkie de Jong le perjudica especialmente.

Con Miranda sucede un caso parecido, aunque el sevillano dejó de tener el beneplácito del ‘Txingurri’ tras pagar la temporada pasada los platos rotos de la eliminación copera ante el Levante, junto a Chumi, otro caso pendiente de resolución.

El lateral zurdo no tiene espacio posible tras el fichaje de Junior Firpo y cuenta con ofertas de  la Juventus y el Olympique de Marsella, pero el club no querría perderlo definitivamente. Sea como sea, se debe resolver su futuro lo antes posible... y el del resto.