Laporta: "Messi es una opción prioritaria porque marca la diferencia"

La celebración de Messi en recuerdo de Maradona

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Joan Laporta, en caso de convertirse en nuevo presidente del Barça en febrero próximo, tiene claro que quiere a Messi en el equipo, aunque ahora mismo su situación futura esté en el aire, con la opción de negociar su salida en apenas un mes.

“Messi es una opción prioritaria, te garantiza poder ganarlo todo, marca la diferencia, pero también es importante económicamente, la gente habla de lo que cuesta, pero lo que produce es mucho”, dijo el precandidato azulgrana.

“Tenemos contacto con el Leo, sé que me aprecia y nos respetamos, pero de su renovación no hemos hablado. Necesito tener la autoridad como nuevo presidente.  Ir a evaluar el club, y hacerle una oferta”, comentó en una entrevista en ‘El Matí’ de Catalunya Ràdio, utilizando siempre un tono moderado, al estilo que utilizó en su presentación de la candidatura.

Propuestas imaginativas

“Primero tendríamos que ver las opciones y propuestas imaginativas. Estoy convencido que él ayudará el Barça para quedarse. Hay muchas propuestas de muchos tipos. Son muchas, pero necesito la autoridad como presidente del Barça para ver los números y entonces poder ofrecerle lo que podamos”, comentó.

“Espero que Messi espere a conocer nuestra propuesta.  Quiero que se quede en el Barça. La relación Barça-Leo ha de ser una bonita relación. Ha de ser una historia bonita del Barça. “El Barça continuará sin Messi, pero es mejor que se quede. E intentar convencerlo, porque no será fácil, en la situación en la que está el club. No será solo una cuestión de dinero, sino propuesta atractiva. La parte económica también pesa".

Un momento delicado

Laporta sabe que le espera una situación complicada si llega a ser presidente. “Tengo un muy buen equipo, me dan seguridad y fuerza.  Estamos en unos momentos muy delicados, me recuerda al 2003. Los números se han multiplicado por 8 o 9 y quiero centrarme en el tema de que estamos hablando de un reto muy grande y que vayamos unidos”, dijo

Vamos a tomar decisiones para que el Barça vuelva a estar en la primera línea mundial, un club de referencia, y decisiones en el aspecto de compromiso con la sociedad”.

Tiene claro que tendrá que aplicarse un plan de choque para salir de la situación tan complicada del Barça. “El lema será trabajar, trabajar y trabajar… Nos tendremos que arremangar, coger la maleta y volver a pedir que los inversores confíen en nosotros. Haremos un monográfico del plan de choque y como revertir la situación financiera".

Bartomeu

Yo creo que se  ha llegado a una situación muy poco deseable, complicada, en un club que está casi arruinado y eso es una parte por el covid, pero la otra, es por una gestión que no ha sido buena", dijo.

¿Le vale la pena volver?

“Es el reto más grande de mi vida. Yo ya fui presidente, le dediqué mis mejores años, y ahora volverlo a ser lo hago con optimismo, espíritu de victoria, positivo, con humildad. Ahí se siente la base, con ganas de servicio al club.  Quiero al Barça, su gente, todo lo que es la Masía…lo hago porque quiero revertir esta situación".

¿Qué no volvería a hacer?

"La verdad es que será mucho en la línea que hicimos entonces. En el plano deportivo, acertamos bastante., en el tema económico nos salimos bien.. y socialmente, orgulloso, con UNICEF en la camiseta y dejar el Barça como referente mundial. Me acuerdo de las cosas buenas, soy así".

¿A quién consultará?

"Tengo un gran equipo de candidatura, valientes, y que aman al Barça. También habrá un profesional de mi confianza, y tener en cuenta su criterio. El entrenador, el secretario técnico. Tenemos buenas opciones. La Junta siempre tomará la última decisión".

Koeman

 “Tiene un margen y es un grande del Barça. Es un jugador de referencia que nunca lo olvidaremos. Para nosotros tiene un margan de confianza, en una situación delicada lo está hacendo bien..si gano, hablare con él y le daré la máxima confianza.

 Haaland 

"No voy a hablar de nombres, pero si soy presidente, volveremos la alegría al barcelonismo, un mensaje al mundo de que hemos vuelto"

 Messi con Neymar 

"Tenemos un equipo que está compitiendo y si introduces el tema Neymar, puede desestabilizar al equipo. No voy a entrar en ese tema. Son amigos y es normal que lo diga. Siempre han tenido muy buena relación".

Los rivales por la presidencia

"Todos son personas que lícitamente les hace ilusión ser presidentes del Barça. Todos lo que pasen el corte, no los veo como rivales, sino como adversarios. Me he de centrar en mi proyecto, que la gente entienda que hemos de volver a trabajar y estar centrado", dijo.