Nico Williams declara ante la policía por los insultos recibidos en el Metropolitano

Un aficionado le hizo sonidos de mono durante el partido de liga contra el Atlético

Martin Braithwaite: "Estamos convencidos de que ascenderemos"

Simeone y Valverde señalan el problema “social” y “de educación” que hay en los campos de fútbol de España

Simeone y Valverde señalan el problema “social” y “de educación” que hay en los campos de fútbol de España / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Athletic, Nico Williams, compareció este pasado lunes en la comisaria de Indautxu por los insultos recibidos en el Civitas Metropolitano. Según informó 'El Correo' el jugador compareció en calidad de víctima tras la denuncia interpuesta por LaLiga.

El incidente ocurrió el pasado 27 de abril en el partido de liga que enfrentaba al Athletic contra el Atlético de Madrid. Sobre el minuto 40 de partido, el menor de los Williams se acercó al juez de línea para explicarle que había escuchado sonidos de mono procedentes de un aficionado en la grada cuandos e disponía a lanzar un córner. Como indica el protocolo, por megafonía se pidió el cese de estos "cánticos ofensivos" y el partido continuó sin contratiempos. Nico llegó incluso a marcar un gol y contestó a los insultos racistas señalándose su piel, reivindicando su color.

LaLiga anunció que se personaría como acusación y el rojiblanco ha tenido que declarar apenas diez días después del lamentable episodio racista como parte del proceso judicial.

Por su parte el Atlético informó hace unos días que ha identificado al aficionado que profirió los insultos contra Nico Williams y este ha sido suspendido "cautelarmente con carácter indefinido". Así, hasta que el caso no se resuelva por vía judicial, el seguidor, que forma parte del Frente Atlético, no podrá volver al campo.